El planeador/comprador es responsable de la planeación y compra de materiales directos e indirectos, así como de servicios; manteniendo altos niveles de servicio y baja inversión en inventario. Responsable de contribuir a la eficiente operación de la cadena de suministro, identificando riesgos sobre desabasto y tiempos de entrega.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
Elaborar el plan de abastecimiento de la empresa en base al pronóstico de ventas, inventarios y parámetros de compras.
Planear y gestionar el suministro de equipos, materiales y componentes para cumplir con los requisitos de producción y ventas. Así como de materiales indirectos y de servicios.
Seguimiento a órdenes de compra hasta la entrega en almacén de los artículos asignados.
Manejo y revisión de inventarios.
Análisis stocks de seguridad.
Responsable de identificar riesgos de desabasto, tiempos de entrega y artículos obsoletos.
Realizar la búsqueda, selección y evaluación de proveedores.
Mantenimiento del sistema JDE y las aplicaciones Demantra / ASCP para el correcto desempeño de éstos.
Mantener actualizados los parámetros del sistema tomando en cuenta tiempos de entrega, puntos de orden, múltiplos de compra, etc.
Responsable de documentar y mantener eficientes los procesos de planeación y compras.
Identifica los indicadores clave de desempeño, monitorea el desempeño continuo y mejora el desempeño en relación con los objetivos establecidos.
EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS
Nivel educativo:
Ingeniería Industrial, Licenciatura en Administración, Relaciones Internacionales o carreras afines.
Experiencia de 2 a 3 años en compras, planeación de materiales, cadena de suministro.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS REQUERIDAS
Conocimiento de los procesos de la Cadena de Suministro, tales como pronósticos de ventas, planeación de la demanda, compras, gestión de materiales y logística.
Desarrollo de proveedores.
Fuerte conocimiento de MRP/ERP y herramientas de planeación con una sólida comprensión de la lista de materiales.
Capacidad de negociación y análisis de reportes.
Habilidades de comunicación oral y escrita
Capacidad para resolver problemas prácticos.
Habilidades organizativas y atención al detalle.
Impulsar prácticas comerciales éticas.
Ejerce confidencialidad y discreción.
Trabajo en equipo, capaz de desarrollar y mantener relaciones laborales productivas.
Inglés intermedio- fluido, capaz de mantener una conversación.
Para realizar este trabajo con éxito, una persona debe tener conocimientos de Microsoft Office (Excel intermedio).
OFRECEMOS:
Contratación directa
Esquema 100% nominal
Posición por tiempo indeterminado
Prestaciones de Ley y Superiores
Esquema híbrido (1 o 2 días en oficina)
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.