Proporcionar soporte técnico remoto para equipos relacionados con la energía y la conectividad, incluyendo soluciones de carga, sistemas UPS, soluciones de señalización digital, conmutadores de red y soluciones de refrigeración. Esto incluye la asistencia a los clientes con la resolución de problemas, el diagnóstico y la asistencia con las aplicaciones recibidas por teléfono y chat.
Las llamadas varían desde básicas y rutinarias hasta moderadamente complejas que requieren resolución de problemas y seguimiento a largo plazo.
El Ingeniero de Soporte Técnico responderá a las consultas de los clientes siguiendo los pasos de resolución de problemas, consultando documentos estandarizados, manuales, fuentes secundarias o solicitando asistencia al personal correspondiente. Debe mantener registros detallados de las consultas, quejas y comentarios, así como de las medidas adoptadas utilizando las diversas tecnologías disponibles. La aptitud técnica es esencial.
Brindará soporte técnico posventa a los clientes, incluyendo la resolución de problemas, la investigación y la resolución de problemas técnicos que surjan durante y después de la instalación de productos en una amplia variedad de productos de protección eléctrica y centros de datos.
Documentará con precisión las actividades de solicitud de servicio y los pasos de resolución de problemas.
Comunicará eficazmente la propuesta de valor del producto y las estrategias de la línea de productos.
Asistirá al equipo en la mejora de los procesos comerciales y las herramientas electrónicas.
Formara parte de equipos especiales y trabajará en proyectos para mejorar el rendimiento del equipo y la satisfacción del cliente.
Ayudará al equipo a alcanzar o superar las métricas, con la capacidad de realizar tareas complejas utilizando diversos recursos.
Requisitos:
Titulo profesional en ingeniería (Industrial, electrica, mecanica, etc)
3 años de experiencia en interacción con clientes en soporte remoto (componentes eléctricos como soluciones de carga, sistemas UPS, soluciones de señalización digital, conmutadores de red y soluciones de refrigeración).
Inglés avanzado a nivel de negocios y técnico (Hablado, escrito y comprensión auditiva)
Deseable experiencia en atención a llamadas( call center)
Habilidades:
Experiencia deseable en software: Salesforce.
Sólidas habilidades de comunicación.
Orientación a los resultados.
Toma decisiones y resuelve problemas.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.