En Kenvue, comprendemos el poder extraordinario del cuidado diario. Desarrolladas durante más de un siglo de legado y con base en la ciencia, somos el hogar de marcas icónicas como Neutrogena®, Aveeno®, Tylenol®, Listerine®, Johnson's® y BAND-AID® Brand Adhesive Bandages, que usted ya conoce y adora. La ciencia es nuestra pasión; el cuidado es nuestro talento. Nuestro equipo global consta de 22 000 personas diversas y brillantes, apasionadas por las ideas y la innovación, y que están comprometidas a entregar los mejores productos a nuestros clientes. Con experiencia y empatía, trabajar para Kenvue significa tener el poder de repercutir en la vida de millones de personas cada día. Ponemos a las personas en primer lugar, nos preocupamos intensamente, nos ganamos la confianza gracias a la ciencia y resolvemos con valentía,¡y tenemos oportunidades brillantes esperándole! Acompáñenos a dar forma a nuestro futuro y al suyo.
Cuál será su función
Responsable por el posicionamiento de las marcas de Selfcare en los profesionales de la salud dentro del territorio asignado a través de la ejecución de la estrategia de comunicación y promoción definida para la visita médica. Cumplir con los objetivos de ventas, prescripciones y KPIs de visita médica en su territorio, contribuyendo a convertir el endoso / prescripción del HCP en un pilar fundamental de diferenciación y crecimiento, garantizando siempre que sus acciones reflejen alto profesionalismo y ética.
Responsabilidades clave
• Anticipar, reconocer y analizar tendencias de mercado y de la competencia para identificar áreas de oportunidad en su territorio.
• Conocimiento moderado de los conceptos del modelo omnicanal y la pirámide de influencia definida para cada marca, así como del plan de ejecución en los diferentes puntos de contacto, incluidos medios digitales, de forma que pueda conectarlos y apalancarse de estos en la visita médica presencial incrementando el nivel de relevancia e impacto.
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• Dar seguimiento al cumplimiento de indicadores clave como cobertura y frecuencia de HCPs, entrega muestra médica, share de prescripción, share de ventas, cobertura de cuotas, índice de evolución garantizando el cumplimiento de objetivos.
• Proponer planes de acción en su territorio buscando el crecimiento de este y el cumplimiento de sus objetivos y basándose en datos y hechos, teniendo como única fuente de verdad a Power BI
• Garantizar la disponibilidad de los productos promocionados en los puntos de venta asignados al territorio y reportar la falta de existencia si llegara a presentarse esta condición.
• Dar puntual seguimiento y solución en tiempo y forma a los compromisos que se deriven o generen con los HCPs
• Garantizar el buen funcionamiento y uso de las herramientas de trabajo siendo responsable de los recursos asignados (guía de ciclo, muestra médica, ayudas visuales, equipos, auto, etc.) y elevar al gerente Nacional de Selfcare cualquier desviación o necesidad.
• Llevar una estricta administración del territorio asignado, lo anterior involucra: mantener actualizado el universo de médicos y farmacias, visitas de acuerdo con el plan de trabajo, entrega de muestra médica y/o otros recursos con base en la estrategia definida.
• Mantener comunicación abierta y permanente con el gerente Nacional de Selfcare proporcionando información e insights relevantes contribuyendo a la construcción de la estrategia de comunicación, el desarrollo de los diferentes materiales utilizados en la visita médica y planes de acción según se requiera.
• Cumplir con el 100% de planes de desarrollo y entrenamiento garantizando ratings superiores al 85% (entrenamiento científico, rol play, etc.)
• Cumplir con 100% de los entrenamientos de HCC garantizando ratings superiores al 80%
• Garantizar el cumplimiento de las normas de HCC siguiendo los procedimientos y controles definidos y garantizando que las acciones correctivas derivadas de auditorías se implementen según instrucción del HCC Champion.
• Colaborar con RA y QA&PV para garantizar el apego cabal a las políticas y procedimientos vigentes en la relación con profesionales de la salud.
Qué buscamos
Calificaciones requeridas
• Disponibilidad de viajes 10%-25% (Dependiendo de la zona asignada)
• Licenciatura o carrera profesional (Puede ser en cualquier carrera)
• Inglés básico A1
• Experiencia de 1 a 3 años cómo representante de visita médica
• Conocimiento de las zonas postales 22 y 23
• Experiencia en visita médica en línea dolor y Pediatría
• Líder individual que demuestre capacidad estratégica media para gerenciar su territorio, reconocer oportunidades e insights, retar el statu Quo y fomentar cambios transformacionales.
• Alta capacidad de adaptación para ejecutar estrategias en ambientes ambiguos, complejos e inciertos.
• Alto nivel de resiliencia y tolerancia a la frustración.
• Alta curiosidad intelectual que le permita mantenerse actualizado con las tendencias de la industria, así como con las nuevas tecnologías propias y de la competencia que garanticen su conocimiento y expertise para resolver objeciones y posicionar los productos asignados.
• Habilidad de comunicación y relacionamiento que involucren escucha activa, estilos interpersonales para
• adaptarse al perfil del HCP, técnicas de sondeo, claridad y credibilidad en los mensajes, generando conexiones de respeto y confianza.
• Actitud de servicio y Mindset centrado en el HCP que le permita cultivar relaciones fuertes y de largo plazo.
• Habilidades de negociación y persuasión. Alta efectividad para logra compromisos en prueba de producto y prescripción por parte de los HCPs, logrando cambios definitivos en el hábito prescriptivo de los mismos.
• Habilidad para conectar interna y externamente, construir Redes de contactos y alianzas que faciliten y
• potencialicen su labor.
• Competencias técnicas:
• Experiencia mínima de 1 año como visitador médico o representante de ventas en compañías farmacéuticas.
• Comunicación efectiva Oral y escrita
• Capacidad de análisis de datos
• Manejo adecuado de Excel y Power Point
• Experiencia en Auditorías ATV, DDD
• Uso de CRM - Veeva
Calificaciones deseadas
• Experiencia en visita médica digital
• Experiencia en compañías farmacéuticas
• Experiencia en Marketing Digital
Beneficios para usted
• Paquete competitivo de recompensas totales*
• ¡Feriados de la empresa remunerados, vacaciones remuneradas, voluntariado, y mucho más!
• Oportunidades de aprendizaje y desarrollo
• Grupos de recursos para empleados
• Esta lista puede variar según la ubicación/región
*Nota: Las recompensas totales en Kenvue incluyen salario, bonificación (si correspondiera) y beneficios. Su socio de Acceso al Talento podrá compartir más información sobre nuestras ofertas de recompensas totales y el rango salarial específico para las ubicaciones relevantes durante el proceso de reclutamiento y contratación.
Kenvue se enorgullece de ser un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Todos los postulantes calificados serán considerados para el empleo en función de las necesidades comerciales, los requisitos laborales y las calificaciones individuales, independientemente de su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, nacionalidad, condición de veterano protegido o cualquier otra característica protegida por la ley, y no serán discriminados por discapacidad.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.