Educación: Universidad con título en Administración, Contabilidad, Economía o carrera afín.
Experiencia: Mínimo 2 años en seguridad social.
Habilidades: Conocimiento en la Ley Federal del Trabajo, LEY DEL IMSS, INFONAVIT y normativas fiscales
Giro: Construcción e ingeniería
Responsabilidades del puesto
Realizar el cálculo los trámites de seguridad social de la empresa.
Coordinar y asegurar el cumplimiento de obligaciones fiscales
Verificar y realizar dentro del SUA Altas, Bajas, Cambios salariales
Realizar la variabilidad bimestral
Cálculo y pago de cuotas obrero-patronales, retenciones fiscales y otros beneficios sociales.
Elaboración de compulsas en Excel de EMA y EVA vs SUA
Capturar todas las modificaciones en el sistema SUA para el pago de impuestos al IMSS.
Elaborar el pago en “DISPMAG” de los diferentes registros patronales y enviar a contabilidad para su pago mensual.
Brindar asesoría y apoyo a los empleados en temas de seguridad social.
Manejo del portal IDSE
Registro y manejo simultaneo de diversos registros patronales
Revisión y administración de IDSE, SIPARE y SUA.
Conocimiento en SIROC
Presentación de escritos libres en la subdelegación.
Validación de la Declaración Anual de la Prima de Riesgo declarada en el ejercicio a dictaminarse.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.