Grupo Vidanta está buscando un Analista de Revenue Management altamente calificado para administrar y optimizar el inventario y las tarifas de nuestras exclusivas líneas de negocio de Open Market, que incluyen dos hoteles de lujo y un Mega Yate. Este rol clave tiene como objetivo maximizar los ingresos mediante el uso de herramientas analíticas descriptivas y predictivas, y la implementación de técnicas avanzadas de Revenue Management. Además, serás responsable de desarrollar y ejecutar estrategias para aumentar los ingresos en nuestros negocios complementarios, incluyendo espectáculos y eventos, parques temáticos y centros de consumo.
Responsabilidades:
Administrar el inventario de habitaciones y cabinas, asegurando la rentabilidad máxima en las reservaciones mediante técnicas avanzadas de Revenue Management.
Ejecutar estrategias diarias para optimizar métricas clave como RevPAR, ADR, GOPPAR, TRevPAR, entre otros, así como la mezcla de canales de comercialización.
Colaborar estrechamente con los equipos de ventas, marketing y operaciones para garantizar la coherencia en la ejecución de las estrategias de Revenue Management.
Administrar y evaluar los canales de distribución para tomar decisiones basadas en la rentabilidad.
Elaborar pronósticos de reservaciones, ocupación y producción que guíen los cálculos financieros del grupo.
Utilizar herramientas de benchmark para analizar tendencias del mercado, precios de la competencia y patrones de demanda, y proponer decisiones estratégicas de precios.
Pronosticar el comportamiento de los canales de reservación y calcular la mezcla de inventarios y tarifas óptimas.
Preparar y presentar informes periódicos sobre ocupación, evolución de reservaciones y rendimiento de ingresos, con conclusiones y recomendaciones estratégicas.
Desarrollar y mantener relaciones con clientes internos y externos para impulsar el crecimiento de los ingresos.
Apoyar la apertura de nuevos canales de comercialización y el desarrollo de campañas de marketing.
Monitorear diariamente la paridad tarifaria en los diferentes canales de comercialización.
Desarrollar y ejecutar estrategias para aumentar los ingresos en los negocios complementarios del grupo, incluyendo espectáculos y eventos, parques temáticos y centros de consumo.
Requisitos:
- Licenciatura en Actuaría, Finanzas, Ingeniería, Matemáticas Aplicadas o afín.
- 2 a 3 años de experiencia comprobada en Revenue Management en el sector hotelero, cruceros o de lujo.
- 2 a 3 años evaluando de viabilidad de proyectos con diagnóstico financiero y estadístico.
- 2 a 3 años manejando bases de datos y generando reportes.
- Conocimiento avanzado en técnicas de análisis descriptivo y predictivo.
- Habilidades sólidas en la gestión de inventarios y la optimización de tarifas.
- Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y orientado a resultados, con habilidades de comunicación efectiva.
- Dominio de herramientas de gestión de Revenue Management (RMS) y análisis de datos.
- Conocimiento en manejo de herramientas de monitoreo de paridad tarifaria y benchmark de mercado como RateGain, OTA Insight, ParityCheck, Smith Travel Research, Optima, MarketVision, entre otros.
- Certificación CRME será considerada como un plus.
- Competencias: Habilidades para solución de problemas complejos, enfoque al cliente, proactividad e innovación, adaptabilidad, rápido aprendizaje, trabajo en equipo.
- Inglés nivel medio como requisito indispensable.
Interesados postularse por este medio o al correo de contacto con cv actualizado.
Zona de trabajo Bahía de Banderas/Nuevo Vallarta.