Grupo Innovasport es una empresa de retail apasionada por impactar positivamente la calidad de vida de las personas a través del deporte. Con 25 años de trayectoria, cuenta con más de 270 sucursales en 27 estados y su equipo está conformado por más de 3,600 jugadores, operando bajo los banners: Innovasport, Innvictus, Culto, Overtime e Innergy.
Sobre el rol:
Planear, implementar y optimizar las distintas estrategias de posicionamiento orgánico en buscadores de los distintos banners de Grupo Innovasport, cumpliendo con las buenas prácticas del desarrollo web y actualización constante de las actualizaciones de Google.
Ubicación y esquema de trabajo:
Híbrido en Polanco, CDMX
¿Qué debes hacer para llegar a la meta?:
Crear, implementar y monitorizar campañas de SEO, colaborando con agencias o de forma autónoma, para mejorar el posicionamiento de los sitios de Grupo Innovasport.
Identificar errores o procesos que afecten el rastreo de los sitios por contenido desactualizado o fallos, realizando auditorías SEO periódicas en herramientas como Semrush, Silktide o Screaming Frog.
Generar reportes de resultados, comparando tráfico, ventas y conversiones, para analizar el comportamiento del canal usando Google Analytics y Google Search Console.
Identificar y gestionar fallas en los procesos automáticos del sistema eCommerce, analizando su impacto y proponiendo mejoras a través de la plataforma interna y la creación de indicadores para detectar fallos.
Brindar soporte y soluciones a problemas del sistema para asegurar la salud de los sitios y el canal de venta digital, manteniendo comunicación con los equipos y gestionando soluciones a través de herramientas internas como Commerce SAP y Headless.
¿Qué debes dominar?:
2 años de experiencia en SEO, Marketing Digital.
Idiomas: Inglés intermedio/avanzado.
Conocimiento de Google Analytics, HTML (indispensable), manejo de Excel, Java.
Carrera concluida: Lic. Marketing, Comunicación, Sistemas o afín.
¿Estás listo para unirte al equipo Innovasport? ¡Sé parte de nuestros jugadores!
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.