Acerca de la empresa
Somos un Freight Forwarder que brinda servicios especializados de carga consolidada para importación y exportación marítima, envíos (FCL, aéreos y terrestres) y seguros con cobertura internacional.
Buscamos ofrecer servicios de logística en transporte internacional, a través de un equipo profesional, capacitado y una amplia red de socios comerciales mundiales, con el fin de ser su aliado estratégico de confianza.
Requisitos para el puesto
Experiencia: 2 años de experiencia en Customer Service de Importación y Exportaciones marítimas. aéreas FCL o LCL
Correcta atención a clientes y proveedores
Manejo de Portales de Navieras para estatus de carga
Escolaridad: Licenciatura (Titulado) en Comercio Exterior - Relaciones Internacionales o afín
Conocimientos: Regulaciones Arancelarias
Ley Aduanera y Comercio exterior
Incoterms e impuestos aduanales
Habilidades
?
?Correcta organización
Comunicación oportuna
Tolerancia a la frustración
Manejo de estrés
Autodidacta
Principales responsabilidades del puesto
Atender y asesorar al cliente de manera cordial y respetuosa.
Ser proactivo y atento a las necesidades del cliente.
Mantener al cliente puntualmente informado sobre cualquier novedad relacionada con su embarque, desde la confirmación de la reserva hasta la actualización del ETA.
Coordinar los embarques de importación cerrados por el Departamento de Ventas, siguiendo el proceso operativo definido internamente para el área de Customer Service.
Transmitir la información necesaria entre el agente, Sea Bridge México SA de CV y los clientes según lo requiera la operación.
Revisar la documentación necesaria como EUR1, HBL, etc.
Realizar seguros de las mercancías.
Mantener actualizado el sistema con la información necesaria para que se vincule correctamente en todos los módulos del ERP.
Identificar problemas a tiempo para la correcta prevención o solución oportuna.
Dar seguimiento completo a todos los embarques.
Seguimiento a las solicitudes de los clientes, brindando estatus, recolecciones, entregas.
Manejar múltiples tareas simultáneamente, como responder llamadas telefónicas entrantes y correos electrónicos.
Recepción y envío de prealertas y control de documentación.
Prestaciones y beneficios adicionales
Fondo de ahorro
Vales de despensa
Seguro de gastos médicos mayores
Seguro de Vida