Escolaridad: Licenciatura en Mercadotecnia, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o afines.
Experiencia: Mínima de 3 a 4 años en ventas con cuentas internacionales.
Inglés: 90% indispensable.
Paquetería: Office avanzado indispensable (Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook)
Actividades a realizar:
Presentar, promocionar y vender nuestros productos de reposición y programas de temporada.
Realizar un seguimiento de los clientes potenciales para desarrollar el negocio y generar una nueva base de clientes.
Apertura de cuentas y actuar como el enlace de las operaciones de servicio al cliente/crédito para resolver problemas.
Generar y gestionar la tramitación de pedidos junto con el analista de ventas.
Generar propuestas para promocionales, categorías adicionales y nuevos productos para hacer crecer a los clientes actuales.
Revisar las previsiones estacionales y de reposición.
Proporcionar proyecciones semanales y anuales para cada periodo de ventas a la dirección.
Ayudar en la presentación anual de la estrategia.
Actualizar las hojas de programa y los análisis de márgenes.
Coordinar los esfuerzos de ventas con los miembros del equipo y otros departamentos.
Realizar revisiones comerciales semestrales de los clientes.
Gestionar el proceso de facturación junto con el servicio de atención al cliente y el analista.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.