Acerca de la empresa
Importante empresa lider en su ramo con una amplia trayectoria y reconocimiento a nivel internacional, busca un profesional para unirse a su equipo de trabajo. Ubicación: Querétaro, Querétaro.
Requisitos del puesto
- Ingeniero mecatrónico a carreras afines
- Dos años de experiencia en manejo de personal
- Dos años de experiencia en atención al cliente
- Dos años de experiencia en sistemas ITS (sistemas inteligentes de transporte)
- Experiencia en manejo de proveedores
- Manejo avanzado de paquete office
- Experiencia en montajes en sistemas firmware
- Experiencia previa en Administración de proyectos.
Responsabilidades del puesto
- Planear actividades necesarias para el mantenimiento de los equipos asignados al área.
- Diseñar planes de mejora continua
- Planificar los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades técnicas en cada equipo
- Coordinar las actividades del área con otras dependencias. (cliente interno, cliente externo)
- Controlar que se ejecuten los trabajos según los planes de trabajo y cronograma.
- Elaborar el plan de mantenimiento preventivo y correctivo en los patios donde tenemos que prestar el servicio.
- Velar por la adecuada capacitación del personal a cargo en ITS, Ruteros y silletería.
- Validar el proceso de diligenciamiento a las listas de chequeo de mantenimientos preventivos por parte del técnico.
- Validar el proceso de diligenciamiento a las actas de entrega de flota en el proceso de vinculación
- Actualizar indicadores para presentarlos en reuniones internas del área.
- Reportar novedades presentadas que ameriten análisis de garantías por parte de proveedores
- Asignar y administrar los recursos del área para la ejecución de las actividades (mantenimientos preventivos, mantenimientos correctivos, novedades, campañas y nuevos proyectos).
- Presentar informes de control operacional del área.
- Liderar el proceso de mantenimiento en las células y realizar reuniones de seguimiento y control con el personal asignado.
- Coordinar actividades para talleres externos y control de estos.
- Autorizar requisiciones de materiales conforme a las necesidades de mantenimiento preventivos o correctivos.
- Mantener constante comunicación con diferentes áreas (dirección de operaciones, desarrollo, producción, almacén, compra sistema etc.), para la planeación de actividades sobre el avance y notificación de novedades de los procesos que se establezcan en las atenciones a los diferentes clientes.
- Gestionar los requerimientos de dotación para el personal.
- Mantener actualizada la base de datos con información del personal y presentar novedades de horas extras a Gestión Humana para el respectivo pago.
- Presentar informes del área en ITS, Ruteros y Sillas a su jefe inmediato.
- Gestionar los recursos necesarios para el cumplimiento de la programación de actividades
- Presentar reportes diarios gerenciales con información de novedades al jefe inmediato.
- Coordinar traslado de técnicos, componentes herramientas entre los diferentes sitios de atención.
- Gestionar los repuestos y mano de obra para atender los diferentes requerimientos de venta y postventa.
- Verificar el cumplimiento de los planes y actividades que se deben realizar
- Garantizar que el personal técnico operativo cuente con los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades.
- Revisar las estadísticas de tendencias de falla con el área de Mesa de ayuda
- Realizar inducciones al personal indicando el contexto del departamento y sus funciones específicas.
- Verificar la calidad del trabajo efectuado por los técnicos del área de mantenimiento preventivo mantenimiento correctivo, instalación de nuevos productos y garantías.
- Verificar la ejecución de las ordenes de mantenimiento, ticket, ordenes de trabajo, (que son requerimiento de los clientes y proveedores), como la plataforma de novedades de mesa de ayuda de Met Group, que son conceptos que afectan las ordenes.
- Apoyar las acciones tendientes a mantener y mejorar el Sistema de Gestión Integral.
- Establecer soluciones en situaciones críticas que afecten el normal desarrollo del proceso.
- Sugerir e implementar oportunidades de mejora.
Prestaciones y beneficios adicionales
- Sueldo mensual de $24,000.
- Contratación permanente y tiempo completo.
- Modalidad de trabajo presencial.
- Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa.