MAS Seguros es el bróker de seguros líder en transporte de equipo pesado en México, con una cartera que incluye más de 60,000 unidades aseguradas y 4,500 clientes a nivel nacional. La compañía se distingue por su capacidad de ofrecer soluciones integrales y personalizadas, atendiendo eficazmente a las necesidades específicas de cada cliente en el sector del transporte de equipo pesado.
La posición de Database Administrator formará parte del área de Data Strategy & Analytics, un equipo de relevancia estratégica para MAS Seguros que tiene como fin proveer insights que generen valor en el proceso de toma de decisiones de las diferentes áreas de negocio, así como asegurar que la infraestructura de datos que soporta dichos análisis e insights sea escalable, robusta y segura.
Nuestros valores
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MAS Seguros se rige por cinco valores medulares que ponen al cliente en el centro de nuestras labores, y se caracterizan por un fuerte sentido de ownership, entrega de resultados y colaboración:
- Lograr resultados. Buscar soluciones, trabajar en equipo es clave.
- Pasión por el servicio. Atención personalizada, buscando siempre ir más allá para ayudar a los clientes, tanto internos como externos.
- Responsabilidad. Dar soluciones, no excusas. Asegurarse de que resolvamos el problema, y escalar en tiempo y forma si es necesario.
- Sentido de urgencia. Actuamos con rapidez y determinación para resolver las situaciones que se presentan. Damos seguimiento proactivo a nuestros compromisos, cumplimos con los plazos acordados y entregamos resultados de calidad.
- Mejora continua. Ver la forma de mejorar 1% cada día, aprender de nuestros errores al verlos como oportunidades para crecer y evolucionar.
Objetivo del puesto
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Responsable de la administración, mantenimiento y optimización de las bases de datos de la empresa. Este rol incluye garantizar la seguridad, integridad y disponibilidad de los datos, así como la implementación de mejores prácticas en cuanto a cifrado, control de acceso, respaldos, auditoría y optimización de queries.
Responsabilidades principales
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- Diseña, implementa, administra y da soporte a bases de datos.
- Establece monitoreos de rendimiento a servidores y bases de datos y realiza ajustes para optimizarlo.
- Implementa estrategias de indización y técnicas de optimización de queries, stored procedures, etc.
- Diseña y ejecuta consultas complejas para extraer, limpiar y validar datos.
- Realiza ajustes regulares a bases de datos y planificación de capacidad.
- Diseña e implementa soluciones de alta disponibilidad y recuperación en caso de desastres.
- Desarrolla y aplica políticas robustas de respaldo y recuperación de datos.
- Implementa políticas de seguridad de bases de datos (e.g. controles de acceso y permisos)
- Establece cifrado de datos y cumplimiento con estándares y regulaciones.
- Automatiza tareas de mantenimiento rutinarias de bases de datos.
- Colabora con equipos de data strategy y desarrollo para diseñar e implementar soluciones de bases de datos.
Experiencia
- Licenciatura en sistemas computacionales o afín.
- 3+ años en administración de bases de datos, con enfoque en Microsoft SQL server (certificación deseable).
- Experiencia en diseño de base de datos (creación de índices, relaciones, definición de tablas, campos, normalización, etc.).
- Experiencia en copias de seguridad, respaldos y réplicas.
- Experiencia en mantenimiento de bases de datos y establecimiento de medidas de seguridad (gestión de usuarios, permisos y controles de acceso).
- Conocimiento avanzado en lenguajes de consulta SLQ y T-SQL.
- Manejo de herramientas de control de versiones (Git deseable).
- Dominio avanzado de arquitectura de bases de datos, diseño y optimización de desempeño.
- Experiencia con replicación de BD y soluciones de alta disponibilidad.
- Experiencia trabajando con metodología Agile.
- Experiencia en migración de datos.
- Experiencia en AWS deseable (Redshift, RDS, Dynamo).
Skills adicionales
- Pensamiento analítico.
- Excelentes habilidades de organización.
- Capacidad de trabajo con autonomía.
- Buenas habilidades interpersonales para determinar necesidades de usuarios.
- Trabajo bajo presión, administración de tiempo y priorización.
- Apertura a recibir y dar feedback.
- Comunicación: capaz de explicar ideas complejas en términos claros y concisos. Excelentes habilidades de comunicación escrita.
- Solución de problemas (e.g., integridad de datos, problemas en respaldos, seguridad, etc.)
- Enfoque de negocio: buen nivel de entendimiento de estrategias y objetivos del negocio para asegurar alineación con las políticas y procedimientos de administración de bases de datos.