Asistente de cuentas por pagar
Objetivo: Realizar actividades transaccionales en el área de cuentas por pagar. Revisar, registrar y archivar la documentación comprobatoria.
Principales responsabilidades:
- Generar reportes financieros.
- Verificar y asegurar que los documentos sean correctos.
- Ordenar y resguardar la documentación de pago.
- Consultar el comprobante de las transferencias electrónicas.
- Ingresar las facturas y/o requisiciones en el sistema cuando aplique.
- Elaborar y entregar cheques.
- Ingresar depósitos por concepto de devolución de gastos.
- Ingresar, validar y programar pasivos para pago de facturas por concepto de obligaciones fiscales, nómina y filiales cuando aplique.
- Emitir, controlar y dar seguimiento a los anticipos.
- Elaborar lote de pagos.
- Registrar y/o aplicar créditos o complementos de factura en el sistema.
Competencias:
- Realizar trámites administrativos.
- Archivar documentación auditable.
- Registrar transacciones en sistema. (Oracle)
- Orientación al cliente.
- Atención al detalle.
- Análisis crítico.
Requisitos del candidato:
- 1 - 3 años de experiencia desempeñando funciones de cuentas por pagar.