Hace 1 mes
ASESOR COMERCIAR DE MERCADO
$35,000 - $40,000 Mensual
Sobre el empleo
Descripción
ASESOR COMERCIAL DE MERCADO / CEMEX / TIJUANA II.
- Descripción del empleo.
Impulsar y asegurar los objetivos de la compañía en cuanto a las variables de volumen, precio, cobertura, cartera y participación de mercado a través de un enfoque y cercanía total hacia el cliente y el mercado para garantizar la rentabilidad de la compañía y equilibrio del mercado.
Actividades principales
Asegurar que la gestión comercial sea basada en información y análisis que reflejen la realidad más actualizada de los mercados, apoyados en herramientas tecnológicas.
- Registrar las acciones que reflejen los mejores resultados derivados de acciones comerciales definidas por los gerentes.
- Asegurar que el cliente conoce, utiliza y capitaliza las ofertas de valor como parte de la propuesta de valor Construrama, con el objetivo de generar valor e incrementar nuestra diferenciación Vs la competencia.
- Planear la penetración de cada oferta de valor basados en la muestra real de clientes potenciales, considerando la composición de cada PdV, esto nos determinará un objetivo y un seguimiento real.
- Incrementar los beneficios generados a los clientes con referencia a los objetivos comerciales de precio y volumen.
- Estudiar y ejecutar la oferta, capacidad y logística de entrega por cada producto, lista de precios actualizada, conocer la política de pricing; hacer propuesta integral al cliente, venta de multiproductos, entre otros.
- Desarrollar nuevos puntos de venta; visita a obras; mejorar cobertura en puntos de venta; ejecutar acciones y reportar cambios en el plan integral.
- Ejecutar los objetivos de cobranza; informar al cliente puntos importantes del proceso, límite de crédito y proporcionar seguimiento de cuentas vencidas.
- Revisar diariamente indicadores, agendar semanalmente visitas a clientes; ejecutar acciones establecidas con respecto a la rentabilidad del cliente; todo esto a través de las herramientas tecnológicas a su disposición.
Experiencia requerida:
- Nivel de compromiso que genera con sus clientes (Valores, actitudes, respecto a la estrategia de la compañía)
- Apegar al plan comercial y que tenga resultados sobresalientes al respecto (Diseño y gestión del plan de ventas)
- Ejecutar las acciones del plan integral, cobertura, clientes nuevos (Gestión, análisis y seguimiento del CIM. Seguimiento de indicadores y resultados)
- Profesionalización de la red (Seguimiento a los estándares: ofertas de valor, Construrama)
Conocimiento requerido:
Generales
- Licenciaturas: Afines a negocio, Ingenierías
- CEA: 350
Experiencia requerida
- 2 a 3 años en áreas comerciales u operativas
Conocimientos requeridos
- Ventas
- Administración
- Deseable: servicio, desarrollo de negocios
- Asesoría de negocios
Competencias críticas
- Enfoque al cliente
- Enfoque a resultados
- Toma de decisiones op.
- Manejo de conflictos / Solución de problemas
- Astucia en los negocios
- Colaboración y coordinación.
Beneficios:
- Aumentos salariales
- Caja de ahorro
- Estacionamiento gratuito
- Seguro de gastos médicos
- Seguro de vida
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa.
Tipo de jornada:
- Incluye fines de semana
- Lunes a viernes
- Turno de 8 hora
ID: 20191750
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda