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Hace 4 sem
Coordinador de Archivo de concentración y Acervo histórico
$15,500 - $16,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
TemporalHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Licenciatura en Archivonomía, biblioteconomía, Historia (Pasante o Titulado), Experiencia en coordinación, manejo de Archivo de concetración y Acervo histórico, normatividad, CADIDO. Coordinación y supervición de procesos y programas de organización de archivo, valoración documental, descripción archivística. Elaboración de reporte e informes semanales y mensuales, atención a los requerimientos del cliente. CONOCIMIENTOS: • Experto en la legislación aplicable (Ley General de Archivos, Normas Internacionales de descripción Archivística, ISO, etc.). • Manejo en paquetería Office (Word, Excel, Power Point). • Coordinar, evaluar, administrar, supervisar los procesos propios de la gestión documental en apego a la legislación y normatividad vigente en materia de archivos. • Elaborar e implementar planes de trabajo, metas de cumplimiento, indicadores y demás requerimientos que solicite la coordinación. FNCIONES: ? Administrar el acervo documental del archivo de concentración en apego a la normatividad vigente en materia de archivos para dar cumplimiento a los programas establecidos en el programa anual de desarrollo archivístico. ? Elaborar, implementará y supervisará los instrumentos de control y consulta archivísticos: cuadro general de clasificación archivística, catálogo de disposición documental, guía general de archivos, inventarios documentales y calendario de caducidades. ? Supervisar la validación y cotejo de las transferencias primarias que ingresan al archivo de concentración para su guarda precaucional conforme a sus registros en el sistema integral de archivos (SIARCH). ? Supervisar y evaluar el proceso de valoración documental de los expedientes que ya cumplieron su vigencia de guarda en el archivo de concentración para la correcta identificación de valores primarios, valores secundarios y destino final de los expedientes. Coordinar y dirigir el programa de bajas documentales establecido en el programa anual de desarrollo archivístico conforme lo dicta el archivo general de la nación. ? Coordinar y supervisar las donaciones que se realicen a la comisión nacional de libros de texto gratuito conforme a la normatividad. ? Coordinar y supervisar la atención del préstamo y consulta de expedientes que soliciten las unidades administrativas en apego a la normatividad vigente en materia de archivos. ? Coordinar y supervisar la atención de solicitudes de información en tiempo y forma establecidos por el INAI. ? Elaborar, implementar y supervisar las transferencias secundarias de la documentación dictaminada como histórica. ? Realizar y vigilar el procedimiento y cumplimiento establecidos en el manual operativo del sistema institucional de archivos; así como en el programa anual de desarrollo archivístico. ? Instruir, capacitar y administrar personal a su cargo en base a los servicios archivísticos contratados y en apego al contrato establecido con el cliente. ? Participar en la reuniones de trabajo que solicite la CGA, así como realizar la optimización de procesos, programas que vayan surgiendo.
Requisitos
ID: 19062008