Conocimientos en planificación y control de la producción.
Sistema de inventario y almacén.
Conocimientos de normas de seguridad – C-TPAT (Deseable)
Habilidades de comunicación efectiva, trabajo en equipo, proactivo, liderazgo, asertividad.
Objetivo del puesto:
Responsable de la operación completa del almacén, incluida la recepción, envío y administración de materiales. Trabaja directamente con Servicio al Cliente en el plan de envío, realizando los arreglos logísticos adecuados para garantizar que se satisfagan las necesidades del cliente en términos de tiempo y costo. Trabaja con el Coordinador de Logística y el Comprador/Planificador en la llegada de materias primas, manteniendo los niveles de inventario dentro del objetivo y asegurando que se cumplan los procedimientos FIFO y de calidad. Trabaja con producción, calidad y servicio al cliente para cumplir con los requisitos de envío diarios.
Actividades:
Coordinar envíos a clientes en base a procedimiento y según requerimientos del cliente (ventanas de envío, material requerido, documentación, distribución de carga, ASNs, etc).
Mantener actualizados y completos los procedimientos e instrucciones de trabajo relacionados con su función en QSI, asegurando el cumplimiento de los procedimientos por parte de todo el personal reportando.
El almacén continúa con las auditorías para garantizar la preservación del material, FIFO, estándares y 5´s de seguridad y cumplimiento del sistema.
Operación de almacén, incluyendo recepción y envío según procedimiento, incluida facturación (oportuna y precisa).
Calendario de envío, incluida la comunicación con el cliente y los transportistas para los arreglos de envío.
Confirmación de envíos EDI (ASN'S).
Implementación de sistema Kanban y gestión visual de almacén, incluyendo movimiento de materiales y transferencias SAP.
Movimientos de materiales, incluido el suministro de materiales a las áreas de producción en tiempo y forma.
Soporta conteos cíclicos, incluyendo análisis de variaciones e implementación de acciones correctivas permanentes.
Implementación y seguimiento de FIFO.
Administración de obsolescencia y vida útil de materias primas.
Informes diarios y semanales.
Primer punto de contacto para reclamos de transporte y proveedores (material dañado, corto, etc), basado en auditorías de recepción de material.
Ofrecemos:
Dos turnos rolados cada 4 semanas (7:00 am - 3:00 pm y 3:00 pm - 11:00 pm)
Prestaciones superiores
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.