Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Descripción
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DHL Empresa que fue pionera en la entrega urgente transfronteriza en 1969 y ahora está activa en más de 220 países y territorios en todo el mundo. ¿Quieres formar parte de una empresa que conecta a personas en todo el mundo? Y cuantas más personas conectemos, mejor será la vida en nuestro planeta.
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Propósito del puesto:
Coordinar e implementar procesos de recursos humanos, cubriendo las necesidades del área de Servicio a Clientes en relación a actividades de reclutamiento, compensaciones, prestaciones, administración del personal, servicio al personal, desarrollo, capacitación, entrenamiento y relaciones laborales para asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos internos alineados a la estrategia del negocio, convirtiéndose en pieza fundamental para el cumplimiento de los indicadores organizacionales.
Tus Actividades:
Administración de altas y bajas de personal
Manejo de conflictos y asesoría de los clientes en material laboral
Asegura la correcta ejecución de nómina de acuerdo con las incidencias
Soporte en Paneles de Talento, preparación de la información que se presentará en conjunto con Servicio a Clientes y comprobación del cumplimiento del plan de sucesión
Apoyo en la creación de iniciativas que favorezcan el compromiso de los empleados y mejoren el clima organizacional
Responsable de coordinar con el equipo de Reclutamiento y Selección la cobertura de vacantes
Asegura la correcta ejecución del proceso de administración del desempeño: YEP
Garantiza la correcta utilización de los tabuladores salariales para asegurar el mantenimiento de equidad interna
Control y administración de headcount.
Desarrolla estrategias para el control y/o disminución de rotación
Aplicación y administración del proceso EOS
Administra los programas de Reconocimiento y Motivación de Servicio a Clientes
Punto focal para las preguntas y/o dudas del personal de Servicio a Clientes
Buscar la armonía del clima laboral implementando iniciativas y programas
Entiende los KPI's de la función a la que brinda servicio
Tu perfil:
Escolaridad: Carrera Económica–Administrativas, Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Relaciones Laborales, Lic. en Relaciones Industriales, Lic. en Psicología Organizacional, Ing. Industrial o afín.
2 años de experiencia en posiciones a nivel supervisor y/o coordinación en áreas de capacitación, customer service, ventas y recursos humanos.
Inglés: Intermedio-Avanzado.
Dominio de Word, Excel, Power Point.
Conocimientos de Ley Federal de Trabajo (Reciente) y Ley IMSS, INFONAVIT, deseable.
Deseables conocimientos de programas para la administración de personal (Human Site, People Soft o afin)
Competencias:
Liderazgo
Trabajo en Equipo.
Analítico.
Planeación y Organización de Recursos.
Enfoque al cliente interno-externo.
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