Campari Group today is a major player in the global branded spirits industry, with a portfolio of over 50 premium and super premium brands, marketed and distributed in over 190 markets around the world, with leading positions in Europe and the Americas.
Headquartered in Milan, Italy, Campari Group owns 22 plants worldwide and has its own distribution network in 22 countries, and employs approximately 4,000 people.
Shares of the parent company Davide Campari - Milano N.V. are listed on the Italian Stock Exchange since 2001. Campari Group is today the sixth-largest player worldwide in the premium spirits industry.
Compañía: Campari México S.A. de C.V.
Nombre del Puesto: Gerente de Crédito y Cobranza
Localidad del Puesto: Guadalajara
Reporta a: Director de Finanzas
Nivel Organizational (global, regional o local): Local
Descripción General del Puesto
Responsable de Crédito y Cobranza considerando México, manejando los canales de Mayoreo, Distribuidores, Clubes de Precios, Autoservicio / Abarrotes y Conveniencia.
Responsable de acelerar la cobranza para mejorar el flujo de efectivo alineado con los objetivos de Campari México y desarrollar, establecer políticas y procedimientos de acuerdo con lineamientos del grupo para mantener una posición deudora saludable.
Misión / Objetivos
La misión del Gerente de Crédito y Cobranza se centra en los siguientes objetivos:
Crear eficiencias operativas mediante la simplificación y la automatización.
Incrementar las ventas a través de la gestión crediticia y la eficiencia en la cobranza.
Establecer una comunicación clara con el Cliente para mantener una relación sólida.
Responsabilidades Principales y Actividades
Ser un socio de negocio para respaldarlo y desarrollar un equipo para el crecimiento futuro
Desarrollar e implementar estrategias de crédito y cobranza alineadas con los objetivos financieros de la empresa.
Establecer una comunicación y colaboración claras con los clientes, ventas, cadena de suministro, servicios compartidos, región y corporativo.
Mantener una reunión semanal con el equipo de ventas para desarrollar estrategias por cliente para acelerar la cobranza.
Mejorar el riesgo de cumplimiento y gestión crediticia
Líder del Comité de Crédito para explicar la Gestión de Riesgos, Nuevos Clientes, Problemas y oportunidades para tener una posición deudora saludable.
Responsable de los procesos de Análisis de Crédito, Regulaciones, Mesa de Control y Gestión de PODs.
Análisis, Evaluación y control de riesgo de clientes (@ 400 Clientes).
Evaluación y aprobación de créditos y extensiones de línea asegurando la gestión del riesgo crediticio.
Responsable de mantener el seguro de crédito del cliente alineado con las políticas y procedimientos globales.
Revisar las solicitudes de crédito de clientes para el comité de crédito.
Mantener actualizada la base de datos de clientes.
Establecer un procedimiento de insolvencia y procedimiento legal de cobranza.
Mantener una comunicación clara con los clientes para la cobranza
Mejorar Días de retorno de dinero en venta para mejorar el flujo de efectivo
Desarrollar términos comerciales de acuerdo con la industria / canal.
Evaluar las condiciones de pago oportuno para acelerar el cobro de efectivo.
Incorporar y analizar factoraje / descuento en facturas con clientes específicos.
Mejorar la aplicación de descuentos para mantener la precisión en P&L por cliente / canal
Responsabilidad conjunta con FP&A y Ventas para el presupuesto de descuento diferido por canal / cliente.
Responsable de evitar cualquier variación con los clientes por Descuentos No aplicados.
Manejo y administración del proceso de notas de crédito.
Asegurar la implementación / seguimiento de las regulaciones locales y las necesidades del cliente
Evaluar e implementar Addendas, Complementos de Pago de acuerdo con las necesidades de cada cliente.
Responsable conjunto con Contraloría y TI para garantizar que nuestros documentos cumplan con la normativa fiscal.
Desarrollo personal y del equipo:
Asistir a diferentes capacitaciones de la empresa para mejorar las habilidades del negocio.
Elaborar Plan de Desarrollo para cada integrante del Equipo de Creditos según metodología 70-30.
Relaciones Principales
Internas: Director de Finanzas, Director de Ventas, Contralor, Gerentes Nacionales de Ventas, Gerente de Análisis y Planeación Financiera, Fuerza de Ventas, Servicio al Cliente, Legal, Tesorería.
Externas: Bancos, clientes, proveedores de servicios, proveedores de seguros.
Experiencia Requerida
Mínimo 7 años de experiencia en Finanzas.
5 años de experiencia como líder de equipos o en un rol similar.
Educación
Licenciatura en Contabilidad, Finanzas, Administración o área relacionada. Maestría en Finanzas Corporativas o Administración es un plus.
Habilidades
Funcionales
Sólidas habilidades de comunicación asertiva.
Negociación.
Habilidad analítica y numérica.
Efectividad en trabajo bajo presión e independencia.
Técnicas
Sistemas de administración de Bancos, Instituciones de Crédito o Brokers.
Sólido conocimiento de estrategias de recuperación de deudas.
Conocimiento de portales de los clientes para la administración de pagos.
Básicos de contabilidad.
Otras
Conocimiento avanzado de Microsoft Suite (Teams, Power Point, Excel and Word)
SAP
Sistemas de Bancos y Brokers.
Inglés fluído.
Our commitment to Diversity & Inclusion:
At Campari Group we believe in building more value together, thus we see diversity in all forms as a source of enrichment. Our employment policies and practices ensure that we are committed to providing equal employment opportunities in all aspects of employment without regard to any individual's race, religion, creed, color, national origin, ancestry, physical disability, mental disability, medical condition, genetic information, marital status, sex, sexual orientation, gender identity or characteristics or expression, political affiliation or activity, age, veteran status, citizenship, or any other characteristic protected by law.
Note to applicants:
Your application will be assessed based on your abilities, expertise, general knowledge and experience, not because of any confidential, proprietary or trade secret information you may possess. You must not disclose to Campari Group any such information. In the event that you are asked a question that cannot be answered without disclosure of any confidential, proprietary or trade secret information (including from a current or prior employer or their vendors or customers), you must decline to answer the question.
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