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Hace 3 sem
Coordinación de Soporte Técnico
$40,000 - $45,000 Mensual
CENTRO DE DISEÑO Y COMUNICACION SC en
Sobre el empleo
Categoría: Tecnologías de la Información - Sistemas
Subcategoría: Soporte técnico
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Beneficios
- Prestaciones de ley
- Fondo de ahorro
- Vales de despensa
Descripción
Responsabilidades:
- Reportar semanalmente al Comité institucional de Tecnologías de la información.
- Crear e implementar los procesos de soporte técnico para garantizar excelencia y eficacia en la atención a la comunidad por parte del área. Implementar y monitorear políticas, procesos y acuerdos de nivel de servicio (SLAs).
- Supervisar y gestionar la operación diaria de la infraestructura y servicios TI bajo las mejores prácticas de ITIL:
- Garantizar la estabilidad, fiabilidad y escalabilidad de la infraestructura tecnológica: redes, hardware y software (sitio y nube)
- Administrar servidores (Windows/Linux), redes (switches, routers) y consolas de administración como Google workspace, Meraki (Wi-Fi) y PBX Elastix (Conmutador).
- Controlar firewalls, VPNs, laboratorios y aplicar actualizaciones de seguridad en todos los sistemas.
- Planificar y ejecutar proyectos tecnológicos como Project Manager, asegurando alcance, tiempo y presupuesto.
- Aplicación de las políticas de ciberseguridad.
- Gestión administrativa del área:
- Gestionar presupuesto e inventarios tecnológicos (hardware y software).
- Gestión de proveedores de servicios y compras.
- Gestión del licenciamiento de software institucional y validación de la vigencia.
- Reportes de incidencias/tickets, establecimiento de métricas para conocer la calidad del servicio, avances, mantenimientos, etc.
- Reportar cualquier situación que ponga en riesgo la calidad del servicio o la reputación de la Institución.
- Fomentar un clima laboral sano, inclusivo y propicio para la adecuada convivencia y mejora continua.
- Cumplir con los lineamientos, políticas y procedimientos institucionales, así como con el código de ética.
Requisitos indispensables
- Formación: Ingeniería o Licenciatura en Sistemas, TI o áreas afines.
- Certificaciones:
- ITIL (Gestión de Servicios TI).
- Project Management Professional (PMP) o equivalente.
- Experiencia y habilidades:
- Mínimo 5 años liderando equipos y gestionando operaciones tecnológicas.
- Gestión de proyectos estratégicos alineados a objetivos organizacionales.
- Implementación de políticas y estándares bajo ITIL.
- Resolución de problemas críticos y comunicación efectiva.
- Conocimientos técnicos:
- Administración de servidores Windows/Linux y bases de datos.
- Redes y dispositivos (switches, routers).
- Consolas de administración (Meraki, PBX Elastix, Firewalls).
- Gestión de seguridad informática y actualizaciones de software.
- Procesos de mantenimiento preventivo y credencialización de usuarios.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20254017
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