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Hace 1 día
Ingeniero de Soporte de aplicaciones TI
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Beneficios
- Atractivo esquema de bonos
- Plan de crecimiento personal y laboral
- Prestaciones superiores a las de la ley
Descripción
Somos la empresa mexicana número uno del Retail en nuestro país. Nuestra historia se remonta a 1905, año desde el cual hemos desarrollado una historia de éxito, consolidando un modelo de negocio multiformato. Nuestro prestigio es fruto del talento y compromiso de miles de personas que han construido nuestra historia y nos han posicionado como el 4° empleador más importante de México, Top Compañías, Empresa +Incluyente y Empresa Sustentable que contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Nos reinventamos todos los días para ofrecer la mejor experiencia de compra. Nuestro principal motor es el equipo de más de 86 mil personas que ponen todo su talento para servir a más de 10 millones de clientas y clientes que nos visitan cada semana en nuestras más de 800 tiendas y clubes en todo México.
Nuestro propósito es construir un lugar preferido para trabajar en el que las personas se sientan felices, auto realizadas y orgullosas de vivir nuestros valores. Si sueñas con transformar el mundo del Retail, únete a nuestro equipo: ¡te estamos esperando!
Formación Académica
- Ingeniería en sistemas o afín
Conocimientos Específicos
- Experiencia en Soporte de Aplicaciones
- Background en Desarrollo de Software para entender arquitectura de sistemas e integraciones
- Experiencia en Gestión de incidentes y problemas en herramientas como ServiceNow, Jira, Azure DevOps o similare
- Habilidad para analizar logs, métricas y dashboards para diagnosticar problema
- Experiencia manejando herramientas de monitoreo y observabilidad como Azure Monitor, Firebase, Dynatrace, o similare
- Conocimientos básicos de SQL y APIs para consultas y validaciones en bases de dato
- Experiencia con metodologías ITIL, SRE o DevO
Paquetes Computacional
- Monitoreo: Azure Monitor, Firebase, Google Analytics, Dynatrace, otros. Gestión de tickets: ServiceNow, Azure DevOps, JIRA, etc. Base de Datos: SQLColaboración: Teams, SharePoint.
Descripción de actividad
Monitoreo Proactivo:
- Configurar y administrar herramientas de monitoreo para detectar y prevenir incidentes
- Definir y mejorar alertas para detectar anomalías en el rendimiento de la plataforma eCommece.
- Analizar logs y métricas en herramientas como Azure Monitor, Firebase, Google Analytics, Dynatrace.
- Conocer los signos vitales de la operación eCommerce para establecer medidas de monitoreo y prevención.
.
Gestión de Incidentes:
- Registrar, categorizar y canalizar incidentes en herramientas ITSM.
- Realizar triage para asignar incidentes al equipo adecuado.
- Coordinar con equipos de Producto para asegurar la resolución efectiva de problemas.
- Monitorear el estatus de incidentes críticos y asegurar su resolución dentro de los SLAs definidos.
- Generar reportes de incidentes y proponer acciones de mejora para evitar recurrencias.
Análisis y Mejora Continua:
- Participar en sesiones de post-mortem y análisis de causa raíz para prevenir futuros problemas.
- Documentar soluciones y compartir buenas prácticas con el equipo.
- Apoyar en la automatización de procesos de monitoreo y detección de fallas.
- Soporte a Equipos Productoy QA.
- Apoyar en la replicación de incidentes reportados para validar su existencia y entender impacto.
- Apoyar en pruebas UAT al equipo de Negocio para garantizar la calidad de las pruebas y lo despliegues.
- Apoyar a los equipos de Producto, cuando sea necesario, a validar que los fixes de incidentes sean efectivos.
- Monitorear los incidentes resueltos post liberación para confirmar que no haya reincidencias.
Ofrecemos:
Prestaciones de ley y superiores, con oportunidad de permanencia.
¡El mejor talento solo está en
Soriana!"En Organización Soriana actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades por lo que no hay criterios de exclusión por origen étnico o nacionalidad, género, edad, orientación sexual, discapacidad, condición social, religión, preferencias sexuales o estado civil. Basado en la fraccion III del Artículo 1 de la “Ley Federal”. Así mismo está prohibido solicitar certificados médicos de no embarazo y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como requisitos para el ingreso, permanencia o ascenso en el
empleo".
ID: 20313677
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