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Gerente de Operaciones Seguros
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Sobre el empleo
Descripción
Únete a SPP Institución de Seguros SA de CV, una empresa mexicana líder en asegurador con experiencia en Seguros de Daños y AP.
Si buscas ser parte de una empresa que valora a su talento y ofrece oportunidades de desarrollo, ¡nos encantaría conocerte!
Nos encontramos en búsqueda de nuestro próximo Gerente de Operaciones.
Objetivo general del puesto: Gestionar los sistemas centrales y la arquitectura de datos de la compañía conforme a la regulación mexicana de seguros, asegurando la entrega oportuna y precisa de información operativa y regulatoria para prevenir sanciones de la CNSF mediante el cumplimiento normativo y la mejora continua en la gestión de datos.
Escolaridad: Deseable Actuaría, puede ser otra licenciatura terminada e indispensable contar con título y cédula profesional.
Conocimientos técnicos específicos: Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas (LISF). Disposiciones aplicables de la CNSF (incluyendo Circulares y Reportes Regulatorios como el CUSF, CUF, etc.). Normas de control interno, PLD y gobierno Corporativo.
Administración del catálogo de productos y tarifas autorizadas. Solvencia II, SQL, Oracle.
Tiempo de experiencia requerida: 5 años como mínimo en reportes regulatorios y gestión de información de áreas operativas (emisión, suscripción, siniestros, actuaría, riesgos, reaseguro).
Responsabilidades principales:
Administrar los sistemas centrales de información (core de seguros), asegurando su correcta operación y alineación con los procesos de suscripción, emisión y siniestros.
Diseñar y mantener la arquitectura de datos de la compañía conforme a los lineamientos de la regulación mexicana de seguros.
Supervisar la elaboración y entrega oportuna de reportes regulatorios ante la CNSF, asegurando su calidad, consistencia y cumplimiento normativo.
Coordinar la recopilación e integración de información operativa con las áreas involucradas (suscripción, siniestros, contabilidad, TI, legal, etc.).
Monitorear riesgos operativos y regulatorios, proponiendo mejoras a procesos y sistemas para reducir observaciones y sanciones.
Establecer controles de calidad de datos y procedimientos internos para la validación y trazabilidad de la información.
Dar seguimiento a observaciones regulatorias y planes de remediación, asegurando su cumplimiento en tiempo y forma.
Promover la mejora continua en los procesos operativos, fomentando eficiencia, automatización y alineación con los objetivos estratégicos.
Capacitar y orientar a las áreas operativas sobre temas regulatorios relevantes y mejores prácticas en gestión de información.
Garantizar la adecuada generación de insumos de información requerido por las áreas operativas.
Paquetería o programas:
Excel avanzado, análisis de bases de datos (SQL deseable).
Conocimiento de sistemas core de seguros.
Herramientas de gestión de cumplimiento (GRC, BI, dashboards).
Idioma: inglés intermedio.
Horario de trabajo: lunes a jueves de 7 a 16 horas, viernes de 7 a 14 horas o lunes a jueves de 8 a 17 horas, viernes de 8 a 15 horas.
Oferta económica:
Se valorará la experiencia y la pretensión económica para ofertar una propuesta.
Contamos con prestaciones superiores a las de ley.
Si la oferta es de tu interés, postúlate.
ID: 20315608
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