Hace 2 días
Analista de Licitaciones Polanco
$18,000 - $19,000 Mensual
Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Fondo de ahorro
- Vales de despensa
Descripción
¡Unete a la familia Applus+!
ANALISTA DE LICITACIONES
OFRECEMOS:
Oferta económica (Sujeta a experiencia)
Horario: Tiempo completo de L a V de 8:00 a 6:00
Esquema Híbrido 2 días de H.O y 3 días presencial
Prestaciones de Ley y Superiores
Seguro de vida
Vales de Despensa
Fondo de Ahorro
Zona: Polanco, Plaza Carso
OBJETIVO DEL PUESTO.
Realizar análisis y elaboración de documentación de procesos licitatorios, sondeos de mercado, precalificaciones y demás procesos en los que la empresa tendrá oportunidad de ser adjudicatarios de proyectos en las diferentes líneas de negocio.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
· Consultar, identificar, revisar procesos licitatorios, sondeos de mercado, precalificaciones entre otros para proyectos públicos y privados, en páginas públicas claves de internet y de clientes, con el fin de asegurar la participación de la empresa en procesos sin limitarse a los siguientes alcances: Pruebas No Destructivas, Topografía, Geotecnia, Digitalización, Supervisión de Obra, Estudios Ambientales, Supervisión de Seguridad Industrial, Protección Catódica, Inspección en Fabricación, Consultoría de Calidad, Certificación de Sistemas, Ingeniería de Ductos, Proyectos Hidráulicos, Mantenimiento de Carreteras, Parques Eólicos, Integridad Mecánica, Inspección de Líneas Eléctricas, Tanques, Ductos.
· Identificar el cronograma de cada proceso, con el fin de no dejar pasar fechas importantes para la presentación.
· Generar ficha técnica con la identificación documental de requisitos técnicos, administrativos y económicos para revisión de la jefatura de licitaciones.
· Elaborar la documentación que se requiere de cada proceso para revisión de la Jefatura de Licitaciones.
· Validar documentación de posibles aliados de la empresa con el fin de cumplir con los requisitos de participación conjunta
· Asegurar la presentación o carga de la documentación aprobada, en las fechas establecidas por el cliente.
· Asistir a las juntas de aclaraciones, visitas a sitio, y a las reuniones con socios en el caso de ofertas conjuntas.
· Realizar seguimiento a los procesos presentados, asegurando la presentación de subsanaciones o envío de documentación adicional.
· Realizar acompañamiento para el cargue de negociaciones económicas para una posible adjudicación.
· Mantener matrices de seguimiento actualizadas.
· Asegurar el archivo de toda la documentación que maneja para la ejecución de sus actividades, en la carpeta del área de Licitaciones.
· Mantener actualizada la matriz de experiencia de la empresa junto con todos los soportes que se requieran para la presentación de futuros procesos.
· Dar apoyo en la consecución de valores económicos de recursos o servicios que se requieran asegurar con futuros proveedores o subcontratistas para los proyectos en proceso de licitación, cotización u oferta.
· Apoyar en la búsqueda de cotización de pólizas contractuales con aseguradoras o tramitadores.
· Generar informes o comunicaciones que requiera el jefe inmediato.
· Realizar inscripción ante prospectos de clientes, con el fin de ser visibles para la contratación de futuros proyectos.
· Asegurar la actualización de los registros de proveedores con clientes antiguos.
· Realizar revisiones periódicas de los registros de proveedores para asegurar que seamos visibles en todos los servicios que puede ejecutar la empresa.
· Realizas activación de plataformas de clientes en donde se presentan los procesos licitatorios, sondeos de mercado, precalificaciones entre otros.
· Mantener actualizada la información de la empresa en las plataformas de contratación para asegurar que seamos visibles en todos los servicios que puede ejecutar la empresa.
· Asegurar actualización del CRM con la creación de oportunidades y el seguimiento de estas desde que son captadas como oportunidades, hasta el momento de la adjudicación o no adjudicación.
FORMACIÓN
Titulado en Administración o Ingeniería.
EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS
Experiencia requerida: 3 años en el puesto. demostrable, en ejecución de actividades asociadas a la identificación, validación, revisión y estructuración documental de procesos de contratación de futuros proyectos, haber realizado registros de proveedores, haber realizado revisión de páginas web o de clientes para la identificación de procesos de contratación.
Excel Intermedio.
Inglés Intermedio (deseable)
Leyes de contratación de Obras Públicas y Servicios
ID: 20300873
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