Proporcionar soporte técnico a los colaboradores de la empresa en materia de tecnología, asegurando el funcionamiento eficiente de los equipos de cómputo (pc, laptop, servidores), redes, impresoras. Además administrará herramientas de colaboración como la paquetería Office, diversos navegadores, herramientas de creación e instalación de imágenes como Acronis, Ghost, Clonzilla, manejo de VPN, sistemas internos de la empresa.
Propondrá ideas y tecnologías innovadoras para el desarrollo del equipo de trabajo y la optimización de procesos.
Actividades principales:
*Inventario de equipo de computo
*Entrega de reportes y elaboración de procesos.
*Interpretación y análisis de datos del dispositivo.
*Preparación de equipos de cómputo a la llegada de nuevos usuarios.
*Configuración de equipos.
*Resguardo de claves de sistemas
*Mantenimiento correctivo y preventivo a equipos de cómputo, impresoras
*Diagnóstico y cambio de refacciones (pc, laptop e impresoras)
*Manejo y configuración de Windows7, Windows 10, Windows 11
*Puesta en marcha de nuevos servicios e integración de nuevas tecnologías.
*Verificar plan anual de mantenimiento a los equipos de cómputo, preventivo y correctivo y asegurar su implementación para proporcionar un servicio óptimo a todos los usuarios.
*Ejecutar respaldos de información de usuarios (formateos y/o cambio de lugar de trabajo),
*Atención telefónica a usuarios (primer filtro)
*Atención de reportes en sitio.
*Configuración de redes (IP, dns, grupos de trabajo, dominio)