Hace 3 sem
Director de operaciones
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Sobre el empleo
Descripción
Objetivo general:
- Dirigir, coordinar, vigilar y controlar el funcionamiento del Grupo, el desarrollo de programas, proyectos y el alcance de los objetivos estratégicos encaminados a la consecución de la misión institucional. Fungir como representante legal. Ejecutar el plan estratégico, las políticas y objetivos que favorezcan la adecuada ejecución de los programas institucionales.
- Definir, establecer y ejecutar los planes y estrategias para el inicio, desarrollo y conclusión del Proyecto, dirigiendo todas las acciones de acuerdo con los lineamientos técnico-administrativos establecidos y de conformidad con las leyes, reglamentación y normatividad aplicables.
- Definir, establecer e implementar las técnicas, métodos y procedimientos que permitan una eficiente administración de los recursos humanos, materiales y financieros, para alcanzar con óptimos resultados los objetivos del Grupo.
- El Director Operativo es el profesional especializado que planifica, desarrolla y controla la operación de la empresa y de sus proyectos. Actúa de forma transparente en beneficio del Grupo para satisfacer las expectativas de los clientes, de los inversionistas, del comité y de la Dirección General. El Director Operativo es capaz de implicar a los directores de área y especialistas cuando se necesitan y es respetado cuando tiene que tomar decisiones. También tiene que motivar a los especialistas para que utilicen sus conocimientos y experiencia en beneficio del proyecto.
Actividades:
- Llevar a cabo la planeación estratégica del Grupo.
- Conducir el alcance de la misión y la visión institucional.
- Definir y establecer operativamente la planeación general y operativa del Grupo, buscando objetivos que sean claros y alcanzables según las capacidades del Grupo.
- Alinear la estructura operativa con la estrategia empresarial dictada por la Dirección General.
- Evaluar estrategias (identificar oportunidades y amenazas, precisión de fortalezas y debilidades)
- Administrar los costos y presupuestos operativos y de los proyectos del Grupo.
- Llevar el control operativo y financiero del Grupo y de los proyectos, retroalimentar a la Dirección General sobre el desarrollo del proyecto
- Participar en la integración de los equipo de trabajo de las direcciones operativas del Grupo: definir perfiles con las competencias requeridas.
- Crear y desarrollar una política mejora continua.
- Garantizar que el personal que participa en los proyectos reciba toda la información y formación necesaria.
- Conocer y ratificar las medidas para pagos a contratistas y proveedores
- Apoyo al Dirección General para el control de los costos operativos del Grupo y sus proyectos.
- Vigilar en los proyectos las tres restricciones (calidad, costo y tiempo) se gestionen adecuadamente.
- Gestionar los plazos para lograr terminar los proyectos a tiempo.
- Manejar las comunicaciones, entre las diferentes áreas operativas del Grupo.
- Orientar y/o delegar a su equipo, ejerciendo la dirección, coordinación y supervisión necesaria
- Manejar las herramientas, los métodos, las métricas y los cronogramas maestros de los proyectos.
- Dirigirá, coordinará y supervisará la documentación asociada al proyecto, elaboración de ofertas, presupuestos, memorias, preparar y definir clausulas y acuerdos contractuales.
- Coordinará y supervisará el inicio de la operación comercial.
- Establecer la planificación del proyecto. Controlar y supervisar la puesta en marcha del proyecto. Responsable del seguimiento económico del proyecto, y de controlar las posibles desviaciones.
- Finiquitar el proyecto y entregar a los inversionistas un balance del desarrollo
- Fungir como Director de Proyectos en un par de proyectos.
- Llevar el control del proyecto en ejecución, retroalimentación a las áreas operativas así como a los inversionistas sobre el desarrollo del proyecto.
- Definir y establecer operativamente la planeación general para el inicio, ejecución y conclusión de la obra dentro del marco presupuestal y temporal establecido.
- Ejecutar y concluir la construcción de la Primera Etapa y las etapas subsecuentes dentro del marco de costo, calidad y tiempo aprobados.
- Mantener informada a la Dirección General sobre todas las situaciones ordinarias o extraordinarias que requirieran una oportuna toma de decisiones.
- Revisar de cada una de las estimaciones de obra y aprobadas si son de pagarse o no.
- De la misma forma que en párrafo anterior, evaluar exhaustivamente lo relativo a la calidad de la obra en aquellos conceptos que son sujetos a pruebas objetivas mediante el análisis de especímenes. Para los conceptos en los que la calidad obtenida se evalúa de manera subjetiva, revisa de manera aleatoria el cumplimiento a las especificaciones, mediante un procedimiento previamente establecido por las partes.
- De manera exhaustiva, con apoyo de la Supervisora y/o la Dirección de Obra vigilar el apego de la ejecución de la obra respecto al proyecto (planos, especificaciones y procedimientos constructivos)
- Vigilar por períodos mensuales si se cumplen las metas establecidas en los programas y los presupuestos establecidos y autorizados por la Dirección General.
- En caso de detectar desviaciones, proponer a la Dirección General, las medidas correctivas necesarias para solucionar la situación creada, y las preventivas para evitar nuevas desviaciones.
- Analizar y dimensionar en tiempo y costo las desviaciones derivadas de omisiones o de errores en el proyecto, o de modificaciones inducidas por el propietario. En todo caso, proponer a la Dirección de General las alternativas para la solución administrativa de las desviaciones, dentro del marco de tiempo y presupuesto aprobados.
- Asegurar, con el apoyo de la Dirección Jurídica, la oportuna formalización de los contratos y, en su caso, los convenios modificatorios procedentes, así como aquellos elementos requeridos para el finiquito de todos los compromisos con proveedores, contratistas de obra y prestadores de servicios.
Experiencia:
· 5 años en puestos directivos o de Project managment
· 10 años dirigiendo Desarrollos Inmobiliarios,
· Experiencia en grandes desarrollos inmobiliarios habitacionales, en edificación vertical de más de 20 niveles de altura y horizontales.
Habilidades y Capacidades Necesarias:
· Visión estratégica
· Juicio
· Orientación a resultados
· Dirección de equipos de trabajo
· Comunicación
· Habilidades de relación con cliente final
· Capacidad de negociación y visión estratégica, dotes de comunicación.
· Persona muy dinámica, resolutiva y con capacidad de liderazgo, acostumbrado a trabajar en equipo y en situaciones que impliquen saber priorizar tareas.
· Definir políticas y líneas de acción
MUY IMPORTANTE QUE SEA PROACTIVO
ID: 20258208
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