Hace 1 día
Coordinación de talento
$19,000 - $23,999 Mensual
Sobre el empleo
Descripción
COORDINACIÓN DE TALENTO HUMANO
Nota: Te pedimos de la manera más atenta aplicar solo si cuentas con el perfil completo y la oferta laboral se encuentra dentro de tus intereses.
Acerca de la empresa
En Origami Creativa, agencia creativa en México, especializada en branding y publicidad para marcas que buscan evolucionar con el mundo, estamos en la búsqueda de un (a) profesional para ocupar el puesto de COORDINACIÓN DE TALENTO HUMANO en nuestra sede en la Ciudad de México.
- Ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo, donde se fomenta la innovación y el crecimiento profesional del personal.
- La vacante se encuentra ubicada en la colonia Hipódromo, en la Ciudad de México.
- Contratación permanente después de un periodo de prueba de tres meses
- Modalidad de trabajo híbrida
Requisitos del puesto
- Licenciatura en Psicología, Administración, Servicio Social, Recursos Humanos o afín.
- Más de tres años de experiencia en un puesto similar.
- Persona con iniciativa, liderazgo, proactiva, visión estratégica. Objetiva, creativa, empática, ordenada, respetuosa del tiempo de las y los demás, con pleno conocimiento de sus tiempos de trabajo y optimización de ellos. Inteligencia emocional. Con atención al detalle y orientada a resultados. Es apasionada de su labor y se capacita constantemente.
Soft Skills
- Habilidad para mantener y mejorar el clima organizacional
- Capacidad para transmitir información de forma clara y efectiva.
- Habilidad para planificar y gestionar múltiples tareas y proyectos.
- Colaborar con diferentes departamentos y personas para lograr objetivos comunes.
- Entender y atender las necesidades de los empleados.
- Flexibilidad para ajustarse a cambios y situaciones nuevas.
- Capacidad para identificar y solucionar desafíos de manera eficiente.
- Prestar atención y comprender las inquietudes y sugerencias del personal.
Hard Skills
- Conocimientos en reclutamiento, selección, y administración de personal.
- Implementar y gestionar programas de inducción para nuevos empleados.
- Administración de salarios, bonificaciones, y beneficios.
- Organizar y gestionar programas de capacitación y desarrollo.
- Elaboración de informes sobre métricas y KPIs de TH
- Conocimiento amplio de la LFT
- Conocimiento en pre nómina
- Experiencia en planes de capacitación efectivos
- Manejo de Excel y Google suite
- Dominio de fórmulas y operaciones matemáticas
- Atención al detalle
- Análisis e interpretación de información
Responsabilidades del puesto:
Contratación y selección de personal al 100%: Creación de perfiles de puesto. Realiza el proceso de selección, publicación de vacantes, y coordinación de entrevistas, organizar y facilitar el proceso de integración de nuevo personal a la agencia.
Retención de personal: Encuestas y estrategias de satisfacción laboral. Gestión de actividades de team building.
Planes de capacitación: Planifica y organiza programas de capacitación y desarrollo profesional. Administrar las habilidades y el desarrollo de competencias del personal.
Evaluaciones de desempeño: Organiza reuniones y gestiona la retroalimentación.
Administración de personal: Coordina y administra altas y bajas de personal, beneficios, seguros, vacaciones, etc. Gestiona las solicitudes de equipo de cómputo al personal junto con el técnico en sistemas. Administración de G suite, alta y baja de correos electrónicos.
Manejo de nómina: Verifica y gestiona pagos, bonificaciones y otros beneficios para la plantilla laboral en conjunto con equipo contable.
Cultura organizacional: Propone estrategias para fomentar la cultura organizacional. Asiste en la resolución de conflictos y promueve un buen clima laboral. Encargada de difundir los valores de la organización.
Solución de conflictos: Seguimiento al buzón de quejas y sugerencias. Domina la legislación laboral para tratar los problemas individuales y colectivos del personal.
Planes de mejoras al área: Elaboración de planes de trabajo anuales y manejo de presupuestos del área. Actualizar los procedimientos de TH vigentes dentro de la empresa. Al tanto del análisis contable y financiero.
Inventarios: Manejo de inventario de oficina, mobiliario e insumos para el personal en conjunto con el personal de limpieza.
Auditorías: Gestión de auditorías internas para mitigación de riesgos.
Comunicación interna: Distribuye información relevante al equipo en los medios de comunicación interna.
Compras: Gestión de compras para el área de Talento Humano en conjunto con el equipo de Administración y limpieza.
Competencias
- Entender y aplicar técnicas de reclutamiento y selección, conocimientos sobre normativas y la LFT, conocimientos en integración y orientación de personal de nuevo ingreso, entendimiento de procesos de pago, deducciones y beneficios, habilidad para transmitir información de manera clara y efectiva.
- Desarrollo y seguimiento de procesos internos.
- Atención al detalle.
- Orientación a resultados.
- Manejo de personal.
Prestaciones y beneficios adicionales
- Sueldo entre $19,000 a $23,999 pesos brutos.
- Prestaciones de ley y superiores.
- Beneficios a libre elección Betterfly.
- Vacaciones con base en la ley.
- Aguinaldo, pago correspondiente a 15 días con base en días laborados anualmente.
- Prima vacacional.
- Vales de despensa.
- Presente navideño.
- 9 días de vacaciones el primer año al completar el periodo de tres meses de prueba.
- Horario laboral: Lunes a jueves de 9:00 am a 6:00 pm. Viernes de 9:00 am a 2:00 pm.
- Guardias laborales del 24 de diciembre de 2025 al 1 de enero de 2026 (Temporada Navideña).
ID: 20308951
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