Hace 1 día
Analista de seguridad social
$16,000 - $20,000 Mensual
Empresa confidencial en
Sobre el empleo
Categoría: Recursos humanos
Subcategoría: Administración de personal
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Descripción
Requisitos del puesto
- Educación: Universidad con título en Administración, Contabilidad, Economía o carrera afín.
- Experiencia: Mínimo 2 años en seguridad social.
- Habilidades: Conocimiento en la Ley Federal del Trabajo, LEY DEL IMSS, INFONAVIT y normativas fiscales
- Giro: Construcción e ingeniería
Responsabilidades del puesto
- Realizar el cálculo los trámites de seguridad social de la empresa.
- Coordinar y asegurar el cumplimiento de obligaciones fiscales
- Verificar y realizar dentro del SUA Altas, Bajas, Cambios salariales
- Realizar la variabilidad bimestral
- Cálculo y pago de cuotas obrero-patronales, retenciones fiscales y otros beneficios sociales.
- Elaboración de compulsas en Excel de EMA y EVA vs SUA
- Capturar todas las modificaciones en el sistema SUA para el pago de impuestos al IMSS.
- Elaborar el pago en “DISPMAG” de los diferentes registros patronales y enviar a contabilidad para su pago mensual.
- Brindar asesoría y apoyo a los empleados en temas de seguridad social.
- Manejo del portal IDSE
- Registro y manejo simultaneo de diversos registros patronales
- Revisión y administración de IDSE, SIPARE y SUA.
- Conocimiento en SIROC
- Presentación de escritos libres en la subdelegación.
- Validación de la Declaración Anual de la Prima de Riesgo declarada en el ejercicio a dictaminarse.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20318873
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