Licenciatura en Mercadotecnia, Marketing Digital, comunicación o afín.
Contar con alguna certificación en Google, SEO y META
5 años de experiencia en posición similar, liderando las áreas de Marketing digital & ecommerce
5 años desarrollando e implementando estrategias de e-commerce para alcanzar los objetivos de la pagina de internet (venta y servicio a cliente) entendiendo el comportamiento de los consumidores y la competencia en todos los canales digitales.
Habilidades técnicas
Google (analytics, tag, trends, search console, transparence, Shoppin, Ads y Keyword planer)
Sensai metrics
SEO (Off page y On page)
Herramientas de SEO: Screamming frog y Semrush
Plataforma de gestión redes sociales orgánicas (Hootsulte, Iconosquare, popsters)
Pauta en RRSS (Facebook, instagram, tiktok, Youtube, entre otras)
Campañas para instalación de aplicación (ACi)
UTM
Hotjar
Power BI
Excel avanzado
Funciones:
Desarrollo y gestionar al equipo de trabajo
Diseño de estrategias de marketing digital orgánica y paga.
Entendimiento de estrategias digitales de principales competidores del mercado por medio de benchmarks.
Controlar y optimizar el presupuesto de inversiones Online mediante el análisis post mortem para identificar oportunidades de crecimiento.
Asegurar la correcta implementación de las campañas publicitarias en los medios digitales (redes sociales, motores de búsqueda, plataforma de videos, entre otros)
Medición y seguimientos de KPI'S (CPA, CPC, ROAS, CPM tasa de conversión, usuarios y % de rebote).
Colaboración con el departamento de arte para el desarrollo de materiales audiovisuales, sustentado en insights para alcanzar los objetivos digitales.
Constante actualización de nuevos formatos y tecnologías de plataformas digitales con la finalidad de enriquecer la estrategia para captar nuevos clientes.
Asegurar la recolección de datos y tráfico al sitio web a través de UTMs.
Entendimiento de tendencias y búsquedas de los consumidores para mejorar la visibilidad orgánica de marca enriqueciendo nuestros contenidos.
Desarrollo de estrategias y tácticas para aumentar la venta en canales digitales
Estrategia y desarrollo de nuevos canales de venta digital
Garantizar la eficiencia de los procesos operativos de la venta digital
Fomentar relaciones estratégicas con proveedores y gestión activa de acuerdos de nivel de servicio (SLAs) para optimizar servicios de plataforma, métodos de pago, logística y suministros esenciales
Optimización de la experiencia del usuario en entorno web / móvil en línea para incrementar eficacia comercial en Ecommerce y diferencial vs la competencia.
Entendimiento de consumidora digital para el desarrollo de estrategias digitales
Manejo de presupuesto de venta digital para canales propios y externos
Optimización de inversiones digitales
Responsable de generación de insights utilizando herramientas de analítica Sensai Metrics, Google Analytics, Adobe Commerce Reports
Análisis de métricas de ventas
Seguimiento y solicitud de inventario para canales digitales.
Seguimiento y solicitud de artes que apoyen la estrategia de la página web
Desarrollo y seguimiento de estrategias para socios comerciales digitales
Medición de rendimiento de estrategias implementadas (Post-Mortem)
Implementación de promociones en la página web (Programación)
Garantizar el funcionamiento del sitio web con revisiones periódicas y validación de la experiencia del cliente.
Diseño de journey digital segmentado por estrategias y tipos de consumidora.
Análisis y optimización de UX/UI
Segmentación de base de datos de clientes
Entendimiento y análisis de la consumidora
Benchmark digital de la competencia
Ofrecemos:
Atractivo Salario Mensual + Prestaciones de ley y superiores (vales de despensa, seguro de vida, fondo de ahorro, seguro de gastos médicos, descuento en la
Horario 100% presencial de Lunes a Viernes, zona centro
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.