Buscamos a un gestor de cuentas digitales, responsable de la representación digital de nuestras marcas.
Su papel es actuar como el puente entre la empresa y nuestros clientes en la esfera digital. Esto implica administrar la presencia online de la empresa, que abarca las redes sociales, blogs, foros y cualquier otra plataforma donde exista la posibilidad de interacción.
El objetivo principal es fortalecer la imagen de las marcas, mejorar su presencia en línea, y fomentar un entorno que impulse el compromiso del cliente y genere valor para la marca.
Responsabilidades:
Creación de contenido: Debe ser capaz de crear contenido atractivo y relevante para la marca y para la audiencia. Esto incluye publicaciones en redes sociales, blogs, boletines informativos y más.
Interacción y compromiso con la comunidad: Es esencial responder a los comentarios, preguntas y preocupaciones de los clientes en tiempo real. Esta interacción puede ayudar a resolver problemas, aumentar la lealtad a la marca y mejorar la satisfacción del cliente.
Desarrollo e implementación de estrategias de medios sociales: Deben ser capaces de idear e implementar planes para aumentar la presencia en línea y la visibilidad de la marca.
Gestión de crisis online: Deben poder manejar cualquier crisis que pueda surgir, como comentarios negativos o controversias relacionadas con la marca de la mejor manera posible.
Análisis de rendimiento: Deben analizar regularmente el rendimiento de sus acciones en las redes sociales/plataformas y hacer ajustes según sea necesario para optimizar los resultados.
Gestión de Marketplace: Subir fotografías, descripciones de producto.
Habilidades:
Habilidades de comunicación.
Creatividad.
Analítico.
Empatía
Conocimiento de la industria y marca
Conocimientos técnicos; Esto puede incluir plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, herramientas de gestión de medios sociales como Hootsuite o Buffer, y herramientas de análisis de datos como Google Analytics.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.