Somos una Institución en Cuautitlán Izcalli con más de 30 años de experiencia formando estudiantes de alto rendimiento, con un elevado nivel académico y alto dominio del idioma inglés.
Requisitos del puesto
Conocimientos:
Pedagogía
Requerimientos y normatividad educativa SEP y DGIRE
Uso de herramientas de Google y programas educativos
Experiencia:
Mínimo 2 años de experiencia ejerciendo el cargo de Director General Académico o similar.
Mínimo 5 años de experiencia ejerciendo el cargo de Director Técnico en algún colegio privado de educación básica (Preescolar, Primaria, Secundaria y/o Preparatoria).
Competencias demostrables:
Trabajo en equipo
Liderazgo y manejo de personal
Coaching y empoderamiento
Comunicación asertiva
Pensamiento crítico
Toma de decisiones/ resolución de conflictos
Inteligencia emocional y autoconocimiento
Planeación estratégica
Fuerte enfoque en la Innovación
Manejo avanzado del idioma inglés.
Formación:
Licenciatura en Pedagogía/Educación y Maestría/Doctorado en Administración de Instituciones Educativas.
Inglés B1 (mínimo).
Responsabilidades del puesto
Proponer e implementar junto con el personal directivo y de coordinación los programas Institucionales que den solución a las necesidades educativas de la comunidad escolar.
Actualizar y hacer difusión del Modelo Educativo de la institución y mantenerlo en la vanguardia educativa.
Liderar la elaboración de la Planeación Estratégica Institucional.
Dirigir los esfuerzos del personal docente, directivo y de coordinación para mejorar la organización y funcionamiento del colegio en el ámbito educativo, pedagógico y académico-administrativo.
Vigilar la implementación de los programas oficiales y reformas educativas en apego a la normatividad.
Atender los casos de alumnos con problemas de conducta, académico, disciplinario o de asistencia que no puedan ser resueltos por el Director de nivel.
Mantenerse en contacto con las autoridades educativas (Supervisión escolar SEP y DGIRE) y monitorear el cumplimiento del director técnico con los requerimientos de la autoridad.
Verificar que los valores característicos del colegio se practiquen por toda la comunidad escolar, en todas las actividades.
Proponer y organizar concursos de innovación que propicien el desarrollo profesional y económico del personal docente y directivo.
Detectar a través de los directores de nivel y coordinaciones académicas las necesidades que presenta el Colegio en cuanto a capacitación, recursos materiales y humanos y jerarquizar dichas necesidades.
Implementar diferentes controles a través de formatos para llevar a cabo la supervisión de actividades del personal directivo, de coordinación académica y docente.
Actualizarse constantemente y estar al día en cuestión pedagógica, de normatividad escolar y normatividad laboral.
Definir, implementar y evaluar el plan de desarrollo de todo el personal de la institución.
Colaborar con el Área Comercial en el desarrollo de la estrategia de mercadotecnia y ventas definida durante el ciclo escolar.
Asistir a los eventos académicos y sociales organizados por las Direcciones Técnicas y/o Dirección General, acompañar e incentivar a los miembros de su equipo y llevar a cabo una evaluación del trabajo con la finalidad de retroalimentar para mejorar.
Evaluar el desempeño del personal Directivo y de Coordinación Académica, validar la evaluación docente y determinar los incentivos basados en el desempeño y cumplimiento de metas.
Salario, Prestaciones y beneficios adicionales:
Percepciones superiores a los $50,000 en función de experiencia y valor curricular
Bono trimestral de 15,000 de acuerdo a cumplimiento de objetivos.
Prestaciones de Ley.
Horario es de 8 a 5 con 1 hr. de comida y sábados de 9 a 1.
Apoyo económico para capacitación, desarrollo y formación en el puesto.
Estacionamiento gratuito (preferentemente con automóvil)
Opción a contrato por tiempo indeterminado.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.