Empresa Líder en Sistemas de Automatización solicita
Jefe de planeación financiera
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Responsabilidades
Planeación Financiera: Desarrollar e implementar los planes financieros a corto y largo plazo para alcanzar los objetivos de la compañía conforme a la planeación estratégica preparando diferentes escenarios y presentarlos a consejo interno.
Planeación estratégica: Analizar el entorno, establecer objetivos, desarrollar estrategias, evaluar y seleccionar opciones, desarrollar planes de acción, asignar recursos, monitorear y evaluar, comunicar la estrategia a las áreas internas y revisar y actualizar mensualmente.
Análisis Financiero: Realizar los análisis de costos, gastos, rentabilidad para evaluar el desempeño de cada una de las áreas, así como de los estados financieros básicos de la compañía, balance, estado de resultados, flujos de efectivo y razones financieras.
Presupuestos: Preparar y gestionar los presupuestos de las diferentes áreas, así como los proyectos internos conforme a las proyecciones de ingresos.
Gestión de Riesgos: Identificar y mitigar los riesgos financieros que puedan afectar a la compañía realizando diversos análisis financieros avanzados para determinar la salud financiera actual y la que conlleve a minimizar los riesgos para la compañía.
Gestión de Recursos: Gestionar los recursos financieros de la compañía para asegurar su disponibilidad, sus déficits, así como su utilización eficiente con las mejores opciones del mercado financiero.
Asesoramiento financiero: Proporcionar el asesoramiento financiero al consejo para toma de decisiones, así como al área comercial y digital en relación a cualquier iniciativa que conlleve a un financiamiento o cálculo que afecte a la compañía financieramente.
Gestión de Tesorería: Preparación de la proyección de flujos de efectivo de la compañía y Gestión de la Tesorería incluyendo la inversión de los excedentes.
Cumplimiento de Normas: Asegurar que la compañía cumpla con las normas y regulaciones financieras y bancarias aplicables.
Análisis de rentabilidad integral: Analizar la rentabilidad de cada una de las áreas comerciales de la compañía, así como la optimización de costos y gastos.
Elaborar y analizar reportes financieros
Requisitos
Escolaridad: Maestría en Administración de Empresas o afín.
Experiencia mínima de 5 años (comprobable) en posición similar.
Habilidades y competencias:
Capacidad analítica
Análisis y solución de problemas
Pensamiento estratégico
Manejo SAP y Tablas dinámicas
Manejo de personal
Proactivo y Trabajo en equipo
Sentido de Urgencia
Habilidad de negociación
Actitud de servicio
Conocimientos solidos de finanzas y contabilidad.
Comunicación efectiva oral y escrita
Liderazgo
Gestión efectiva del tiempo
Flexibilidad y adaptabilidad
Capacidad para trabajar en varios proyectos al mismo tiempo
Ofrecemos
Pago quincenal
Jornada laboral: Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:30 pm
Seguro de Vida (de acuerdo a política)
Seguro de Gastos Médicos Mayores (de acuerdo a política)
Días de vacaciones adicionales a los establecidos por Ley
INTERESADOS POSTULARSE POR ESTE MEDIO
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.