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Ingeniero en servicios profesionales
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Empresa confidencial en
Sobre el empleo
Categoría: Tecnologías de la Información - Sistemas
Subcategoría: Soporte técnico
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Beneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Seguro de vida
Descripción
Empresa dedicada a ciberseguridad se encuentra en búsqueda de: Ingeniero de servicios profesionales.
Será responsable de solucionar problemas, resolver y escalar incidentes mientras garantiza la satisfacción del cliente. Su experiencia en tecnologías de seguridad, SIEM y plataformas basadas en la nube será clave para brindar soporte de alta calidad.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO:
- Proporcionar soporte técnico oportuno y eficaz a los clientes a través de correo electrónico, teléfono y sistemas de tickets.
- Solucione y diagnostique problemas relacionados con las soluciones SIEM y XDR.
- Colabore con equipos internos (ingeniería, productos y servicios profesionales) para escalar y resolver problemas complejos de los clientes.
- Mantenga una documentación detallada de las interacciones con los clientes, los pasos de solución de problemas y las resoluciones en la base de conocimientos de soporte.
- Ayude a los clientes con actualizaciones de software, configuraciones y mejores prácticas para un rendimiento óptimo del sistema.
- Supervise el estado del sistema y resuelva de forma proactiva los posibles problemas antes de que afecten a los clientes
- Participe en rotaciones de guardia para brindar soporte fuera del horario de atención según sea necesario.
HABILIDADES REQUERIDAS:
- Inglés avanzado
- Licenciatura en Ciencias de la Computación, Seguridad de la Información o un campo relacionado (o experiencia equivalente).
- 2+ años de experiencia en un puesto de soporte técnico de cara al cliente.
- Sólida comprensión de los conceptos de ciberseguridad, plataformas SIEM y técnicas de detección de amenazas.
- Dominio de Linux, Windows y plataformas en la nube (AWS, Azure o Google Cloud).
- Familiaridad con los protocolos de red, la gestión de registros y las herramientas de seguridad.
- La experiencia con lenguajes de scripting (Python, Bash o PowerShell) es una ventaja.
- Habilidades excelentes de resolución de problemas, comunicación, y servicio al cliente.
- Capacidad para trabajar de forma independiente en un entorno de ritmo rápido y alta presión.
- Certificaciones de la industria como CISSP, CEH o Splunk Certified Administrator.
- Conocimientos de consultas de bases de datos (SQL, NoSQL) y técnicas de análisis sintáctico de registros.
Ofrecemos:
- Seguro de vida.
- SGMM
- IMSS
- Infonavit
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20304807
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