El especialista en abastecimiento apoyará a ventas en el abastecimiento a nivel de artículo, ejecutará las solicitudes de cotización (Request For Quotations, RFQ) de los clientes e impulsará el ahorro mediante la vinculación de las solicitudes de productos del cliente con los programas centrales de abastecimiento.
Responsabilidades Del Puesto
- Identificar, buscar y negociar la mejor solución de costos para las solicitudes de cotización (Request For Proposals, RFP) de manera oportuna que mejor apoye los objetivos centrales de la compañía
- Identificar, conducir e implementar reducciones de costos en los artículos existentes
- Utilizar su experiencia proporcionando soluciones alternativas de productos o recomendaciones en situaciones competitivas, a menudo en formato Excel o PowerPoint
- Evaluar las nuevas fuentes de proveedores y sus capacidades según se necesite
- Ejecutar la dirección del gasto para apoyar los principales objetivos de abastecimiento
- Desarrollar y mantener relaciones con los proveedores
- Facilitar el análisis de gastos y la evaluación de riesgos en proveedores regionales según sea necesario
- Mantener un alto nivel de conocimiento de la base de productos y suministros
- Altamente sincronizado con las tendencias de la industria y los índices del mercado
- Facilitar y transferir productos que no cumplen con los requisitos a los proveedores estratégicos.
- Colaborar con los compañeros para asegurar la alineación en las actividades de abastecimiento: proveedores recomendados, costos e intercambio de datos y otra información específica de la industria
- Mantener la base de datos de especificaciones del cliente por proveedor
- Mantener métricas abiertas de la base de datos de las solicitudes de cotización (Request For Proposals, RFP)
- Comprensión de los sistemas de reabastecimiento de inventario así como de los procesos y procedimientos de abastecimiento
- Apoyar a ventas con la creación de nuevos artículos
- Realizar otros deberes que se le asignen
Conocimiento y Experiencia
- 3 de experiencia en la industria automotriz o metal mecánico
- Comprender el mercado, los vendedores y el negocio de productos del giro.
- Capacidad para comprender las operaciones de distribución y economía de la compañía, y; debe ser capaz de comunicarse efectivamente con una gran variedad de clientes y proveedores internos y externos
- Competente en el uso de software de Windows (MS Office)
- Excelentes habilidades verbales, escritas, de presentación, sociales y diplomáticas
- Comprensión de los sistemas de reabastecimiento y del proceso de abastecimiento y las herramientas principales
- Competente en SAM o ERP de Compras
- Se requiere título universitario o experiencia laboral equivalente