¿Buscas nuevos desafíos, entornos de trabajo acelerado y en continua transformación?
¡Únete a nuestro equipo como Planeador de Ventas y S&OP! Contamos con un fuerte enfoque en la colaboración, brindamos total libertad de hacer contribuciones significativas, tienes la posibilidad de mantenerte enfocado en conseguir resultados, ofrecemos oportunidades para desarrollar tu innovación y creatividad; así como, pensamiento crítico y liderazgo.
Somos una empresa líder en la manufactura, nos entusiasma la oportunidad de trabajar contigo y que quieras ser parte de un equipo de personas talentosas que, en conjunto, podemos cambiar la forma de transformar la materia prima en producto de alta rotación y consumo.
Estamos seguros de que, con tu talento y experiencia podrás contribuir a los objetivos de la posición que son: desarrollar e implementar estrategias en el proceso de planeación en toda la cadena de suministro. Funcionar como vínculo entre ventas y producción, colaborar en la programación de la producción, mantener los controles adecuados de oferta y planeación de la demanda para cumplir con los índices de rentabilidad definidos para el negocio.
Requisitos para el puesto
- Escolaridad: Licenciatura en Actuaría, Economía, Administración, Ingeniería Industrial y de Sistemas y/o afín.
- Experiencia: +3 años como líder de implementación S&OP, en la cadena de suministro como coordinador de demanda, planificador de demanda, planificador de ventas o relacionado, análisis de información para toma de decisiones, alta capacidad de análisis numérico, conocimiento en interpretación de reportes para seguimiento a KPI´s, planeación estratégica.
- Conocimientos: Manejo de ERP (SAP), sistemas de planeación estratégicas orientado a resultados, Lean Manufacturing, manejo avanzado de herramientas de Microsoft Office (Word, Excel. Power point, Outlook), manejo de KPI´s, metodologías S&OP y CPFR.
- Competencias: Asertivo, visión estratégica, orientación a servicio de cliente (externo e interno), orientación a resultados, planeación y organización, control.
- Idioma: Inglés Intermedio – Avanzado.
Principales responsabilidades del puesto:
- Llevar a cabo Juntas S&OP semanales, desde obtener la información, convocar y desarrollar la reunión y realizar la minuta.
- Realizar Talleres de mantenimiento de aprendizajes y análisis de caso S&OP cada quince días.
- Llevar a cabo Juntas S&OP Mensual y Juntas operativas S&OP semanales.
- Llevar a cabo Juntas mensuales de revisión con la Dirección de Indicadores.
- Llevar a cabo Juntas de Cierre de Mes con cada Gerencia de Ventas (por zona).
- Sesiones de trabajo para seguimiento a Reclamos y/o quejas de Calidad dos o más veces por semana.
- Sesiones de trabajo para previsión mensual.
- Sesiones de trabajo para la actualización de Max y Min de producto, así como la clasificación ABC.
- Presentar propuestas de mejora de los diferentes procesos de toda la cadena de suministro desde la planeación de la demanda hasta la recepción de materiales por parte de los clientes.
- Ejecutar la planificación de la demanda acorde con la estrategia de stock global definida para los artículos existentes, nuevos productos, y productos a descatalogar.
- Visualización de información en Power Bi.
- Análisis de Información a gran escala.
- Generación de datos para múltiples KPI´s
Ofrecemos:
- Sueldo competitivo, según aptitudes.
- Prestaciones superiores a la Ley: Vales de Despensa, Seguro de Vida, Fondo de Ahorro, 30 días de Aguinaldo, servicio de comedor subsidiado, días de empresa.