MAS Seguros es el bróker de seguros líder en transporte de equipo pesado en México, con una cartera que incluye más de 60,000 unidades aseguradas y 4,500 clientes a nivel nacional. La compañía se distingue por su capacidad de ofrecer soluciones integrales y personalizadas, atendiendo eficazmente a las necesidades específicas de cada cliente en el sector del transporte de equipo pesado.
La posición de Data Analyst formará parte del área de Data Strategy & Analytics, un equipo de relevancia estratégica para MAS Seguros que tiene como fin proveer insights que generen valor en el proceso de toma de decisiones de las diferentes áreas de negocio, así como asegurar que la infraestructura de datos que soporta dichos análisis e insights sea escalable, robusta y segura.
Nuestros valores
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MAS Seguros se rige por cinco valores medulares que ponen al cliente en el centro de nuestras labores, y se caracterizan por un fuerte sentido de ownership, entrega de resultados y colaboración:
- Lograr resultados. Buscar soluciones, trabajar en equipo es clave.
- Pasión por el servicio. Atención personalizada, buscando siempre ir más allá para ayudar a los clientes, tanto internos como externos.
- Responsabilidad. Dar soluciones, no excusas. Asegurarse de que resolvamos el problema, y escalar en tiempo y forma si es necesario.
- Sentido de urgencia. Actuamos con rapidez y determinación para resolver las situaciones que se presentan. Damos seguimiento proactivo a nuestros compromisos, cumplimos con los plazos acordados y entregamos resultados de calidad.
- Mejora continua. Ver la forma de mejorar 1% cada día, aprender de nuestros errores al verlos como oportunidades para crecer y evolucionar.
Objetivo del puesto
El Data Analyst es responsable de desarrollar análisis, crear visualizaciones efectivas y realizar monitoreos que permitan generar recomendaciones basadas en datos. El objetivo principal de estas recomendaciones es apoyar la toma de decisiones estratégicas y operativas de la empresa. Este rol colabora estrechamente con las distintas áreas de la organización y con el equipo de liderazgo para identificar necesidades, traducirlas en proyectos y ejecutarlas con diversas metodologías y herramientas de análisis.
Responsabilidades principales
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- Ejecuta análisis de datos para respaldar la toma de decisiones, identificando tendencias y patrones. Estructura, limpia y procesa información relevante para sus análisis.
- Trabaja con grandes volúmenes de información utilizando herramientas como SQL y Python.
- Elabora informes de indicadores clave, tableros, monitoreos y visualizaciones.
- Automatiza reportes relevantes para el negocio, asegurando su integridad, consistencia y disponibilidad.
- Realiza análisis detallados de la base de clientes para identificar oportunidades de crecimiento y mejora, mediante la segmentación avanzada y el establecimiento de métricas de rentabilidad y retención de clientes.
- Domina los diferentes productos ofrecidos por MAS y colabora con los equipos de las distintas áreas para identificar sus necesidades y traducirlas en proyectos analíticos.
- Identifica oportunidades de mejora en la estructura de datos y propone soluciones.
- Documenta sus análisis y comunica efectivamente sus resultados y recomendaciones de forma efectiva a audiencias con diferente nivel técnico en forma oral o escrita.
Experiencia
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- 2+ años de experiencia como Data Analyst
- Uso avanzado de herramientas de visualización de datos (PowerBI deseable, Tableau, Looker, etc.)
- Experiencia en lenguajes de programación: SQL intermedio/avanzado (indispensable), Python y/o R.
- Conocimiento en técnicas de análisis y modelado de datos.
- Conocimiento de Salesforce deseable (Sales, Service y Mktg clouds).
- Experiencia en manejo de grandes volúmenes de datos.
- Experiencia en industria de seguros deseable.
Skills adicionales
- Capacidad analítica y de resolución de problemas.
- Voluntad y facilidad de aprendizaje de conceptos y herramientas.
- Atención al detalle.
- Habilidades de comunicación sobresalientes.
- Colaboración, adaptabilidad al cambio.
- Apertura a recibir y dar feedback.
- Administración del tiempo y priorización