Hace 1 mes
Ingeniero de Soporte IMS/VoLTE
$35,000 - $45,000 Mensual
Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones de ley
- Seguro de vida
Descripción
Acerca de la empresa
IBERICACOM TELECOM & CONSULTING, S. A. DE C. V. es una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, comprometida con la innovación y el desarrollo tecnológico. Nuestro ambiente de trabajo fomenta el crecimiento profesional y la colaboración en equipo, brindando oportunidades de aprendizaje continuo y desarrollo de habilidades. Ubicación: Ciudad de México.
Requisitos:
4-5 años de experiencia en integración de servicios IMS/VoLTE, trabajando con SIP, MGCP, SIGTRAN (SS7) .
Experiencia en configuraciones de interconexiones con operadores nacionales e internacionales.
Experiencia en configuración de plataformas Nokia (TAS, CFX, SBC, MSS, STP, MRF, IPSM-GWY, ENUM, etc).
Conocimientos en integraciones en Roaming VoLTE.
Dominio de flujos de CSFB (3G) para servicios de voz.
Experiencia en ambientes virtualizados - cloud (AWS, Azure, etc).
Conocimiento de flujos end to end de redes móviles 4G y 5G.
Experiencia en integraciones multivendor.
Conocimiento en estándares 3GPP, IP.
Amplia experiencia en servicios de Voz en redes móviles 4G (VoLTE) y 3G (CS).
Profundo conocimiento de protocolos e interfaces; Diameter
Inglés fluido.
Responsabilidades del puesto
Brindar soporte técnico en plataformas IMS y VoLTE.
Implementar soluciones para mejorar la disponibilidad y calidad de servicio.
Colaborar con el equipo de ingeniería en proyectos de mejora y actualización tecnológica.
Asegurar una alta calidad de servicio para llamadas de voz y otros servicios multimedia en la red LTE.
Desarrollar servicios avanzados como videollamadas, mensajería multimedia y comunicación en tiempo real.
Optimizar la red para mejorar la eficiencia y el rendimiento de los servicios de voz y datos.
Identificar y resolver problemas técnicos en la red IMS/VoLTE.
Actividades:
Diseñar e implementar la red IMS.
Mantener la red IMS: monitorear el rendimiento, identificar y resolver problemas, y realizar actualizaciones y mejoras.
Garantizar una alta calidad de servicio.
Definir y coordinar planes de pruebas y aceptación de nuevas integraciones o servicios de voz.
Crear MOPs, acompañar y/o ejecutar ventanas junto con proveedores y equipos operativos.
Proveer soporte de 3er nivel al equipo de operaciones core en problemáticas relacionadas con nuevas integraciones, servicios y/o proyectos.
Preparar reportes ejecutivos de avances de proyectos y crear planes detallados de actividades.
Desarrollar servicios avanzados como VoIP, videoconferencia y mensajería instantánea.
Asegurarse de que la red IMS cumple con todas las normativas y estándares relevantes.
ID: 20214419
También puedes buscar