Administrar y monitorear el estado del sistema, incluido el rendimiento del servidor, las operaciones de la base de datos y el tiempo de actividad de las aplicaciones
Actuar como el principal punto de contacto técnico para problemas escalados de la plataforma.
Realizar análisis de causa raíz (RCA) para incidentes e implementar correcciones permanentes para evitar la recurrencia.
Establecer mecanismos de alerta para abordar de manera proactiva los problemas potenciales antes de que afecten a los usuarios.
Brindar soporte técnico avanzado a equipos internos, incluidos desarrolladores, DevOps y usuarios comerciales.
Depurar problemas complejos en toda la pila de tecnología (frontend, backend, infraestructura).
Implementar herramientas de automatización y scripts para reducir la intervención manual para tareas repetitivas.
Planificar y ejecutar actualizaciones, parches y lanzamientos del sistema para minimizar el tiempo de inactividad.
Requisitos:
Carrera profesional terminada en Ing. En Negocios y Tecnología o similares.
Inglés avanzado.
Al menos 3 años de experiencia en puesto similar.
Conocimiento en programación usando (Java React Js y/o Next Js)
Conocimiento conceptual y/o aplicado en bases de datos (SQL y/o NoSQL).
Conocimiento en APIs, REST, SOAP
Manejo de herramientas de monitoreo de SW.
Conocimiento conceptual y/o aplicado en integraciones con terceros.
Experiencia en giro retail (Deseable).
Si cumples con el perfil y esta oportunidad es de tu interés, ¡postúlate por este medio!
Todos nuestros procesos de reclutamiento y selección son incluyentes y libres de discriminación; sin importar género, edad, nacionalidad, raza, cultura, religión, estado civil, creencias, discapacidad, orientación sexual, identidad y expresión de género.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.