Hace 1 día
COORDINADOR PREVENCION DE RIEGOS
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Sobre el empleo
Descripción
FEMSA KOF
COORDINADOR PREVENCION DE RIESGOS
FEMSA, importante empresa líder en el sector de las bebidas y comercio minorista en México, con una larga historia de innovación y compromiso con sus empleados.
Trabajar para Femsa te brinda la oportunidad de formar parte de un equipo dinámico y colaborativo, donde se fomenta el crecimiento profesional y se valoran las ideas de cada empleado.
Proposito del puesto:
Implementación, seguimiento y cumplimiento de los planes, programas y gestión de riesgos en Seguridad Industrial, Vial y ambiental (a nivel Zona.), en las operaciones de Distribucion primaria, promoviendo la transformación cultural de Seguridad y compromiso de los empleados, garantizando el análisis y controles de riesgos de forma preventiva y/o correctiva, y asegurando la reputación, sostenibilidad y cumplimiento a los requerimientos en materia de seguridad industrial y vial (internos y externos)
Asegura que las acciones estén orientadas a la eliminación de incidentes GRAVES y/ o FATALES que den como resultado: 1) Reducción de la siniestralidad, 2) Reduccion Incidentes con tiempo perdido, 3) Severidad en la lesión, y 4) Choques y colisiones, daños dentro y fuera de las instalaciones salvaguardando la integridad física de las personas que transitan por la vía pública.
Responsable de la co-implementación, seguimiento y cumplimiento de los planes, programas y gestión de riesgos en Seguridad Industrial y Vial en las operaciones de Almacenes, Distribución, mismo que promueve la transformación cultural de Seguridad y compromiso de los empleados, asegurando la reputación, sostenibilidad y cumplimiento a los requerimientos internos y externos.
Actividades:
1) Comunicar operativamente los estándares y requerimientos de Seguridad (internos y externos) a nivel de unidad operativa, desarrollando capacidades a traves de los equipos claves para que se entiendan y gestionen adecuadamente.
2) Identificar los riesgos y oportunidades desarrollando los planes de mitigación y de prevención correspondientes
3) captura y analiza estadísticas de accidentes laborales, viales, industriales, near miss, etc.
4) Implementar procesos y procedimientos necesarios para que los controles operacionales aseguren la reducción y control de los incidentes y siniestros viales (a nivel U.O.)
5) Presentar a los Equipos de Liderazgo las fortalezas y necesidades sistémicas en materia de Seguridad, así como las propuestas de mejora e innovación que habiliten los resultados (Integrar y analizar los resultados de los indicadores de seguridad en el RTM, proponiendo las acciones correctivas o preventivas necesarias para el logro de las metas establecidas)
6) Ser soporte en el proceso de transformación cultural de Seguridad en Distribución a nivel de la Zona.; participa en campañas, sensibilización, capacitación, comunicación, reconocimiento, medición, etc
7) Liderea en la investigación de incidentes de trabajo con alto potencial de perdida, determina sus causas y recomienda medidas correctivas
8) Elabora y asegura el cumplimiento en tema de legislación normativa (PIPC, STPS), en materia de seguridad.
9) Detectar, proponer y priorizar las necesidades de inversión analizando las áreas de oportunidad en auditorías, diagnósticos y análisis de riesgos en común para la U.O.
10) Responsable de impartir la Inducción de Seguridad a personal de nuevo ingreso.
11) Gestiona y de ser necesario detiene el proceso que implique un riesgo crítico para el personal o a los activos del negocio, planteando, colaborando con las áreas claves y tomando acciones correctivas inmediatas y sistémicas,
12) Garantizar que cada Unidad Operativa conozca, practique y aplique los mecanismos de preparación y respuesta ante emergencias.
13)Realiza los análisis y mapeo de riesgos en ruta y en unidades operativas.
14) Realiza la gestoría necesaria derivada de un siniestro para garantizar la integridad y salvaguarda de nuestros colaboradores e instalaciones y medio ambiente, así como la liberación de los vehículos que participen.
15) Realiza auditorías en rutas (conocidas como volantas), revisar la información derivada de las inspecciones, generar estadística y reportar los resultados a las áreas involucradas, tomando las acciones necesarias para la corrección de áreas de oportunidad detectadas
16) Administración de la documentación legal en materia ambiental para los establecimientos donde opera
17)Emite los trámites ante la SEMARNAT y PROFEPA.
Requisitos:
INGENIERIA EN SEGURIDAD, LOSGISTICA Y TRANSPORTE, INDUSTRIAL, MECANICA.
Experiencia de 2 años en el area.
Saber conducir.
Disponibilidad de tiempo.
Habilidades:
Liderazgo
Proactividad
Flexibilidad
Trabajo en equipo
Toma de decisiones
Ofrecemos:
° Sueldo Competitivo
° Prestaciones de Ley
° Fondo de Ahorro 6.5%
° Caja de Ahorro
° Seguro de vida
° Cotización IMSS 100%
° Vales de Despensa
° Estabilidad laboral
Personas interesadas y que cubran con el perfil solicitado, favor de postularse por este medio y en breve revisaremos su solicitud.
Nota: Tener CV actualizado en la plataforma
ID: 20222952
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