Hace 3 sem
Líder de Cobranza y Egresos
$13,000 - $16,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Plan de crecimiento personal y laboral
- Esquema de Coaching con Consultor
- Oficinas y condiciones cómodas
Descripción
LIDER DE COBRANZA Y EGRESOS
Descripción de la empresa:
Formamos parte de GRUPO EMPRESARIAL GARCÍA, con más de 40 años de experiencia y presencia en diferentes estados de la república. Nos encontramos en una etapa de Desarrollo Organizacional enfocados en lograr el liderazgo dentro de la industria de la Construcción y el Transporte, posicionándonos entre los mejores con Servicios de Ingeniería Civil - obra, Operación de Maquinaria de Construcción, Venta de Materiales Pétreos y servicios de Transporte terrestre de carga.
Gracias y debido al éxito de nuestra empresa en la industria, abrimos la Vacante de Líder de Cobranza y Egresos, ésta se ocupa de la gestión de ingresos y egresos necesarios para la operación y administración de la empresa. Apoyándose y cumpliendo los procesos y políticas del sistema de gestión interno y de las diversas normativas externas, con un perfil y experiencia en el control de estados financieros, atención a clientes, cobranza, administración de pagos y gestión de proveedores, con el fin de administrar y controlar la cartera de clientes y la cartera de proveedores que garantice una adecuada administración financiera para el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Funciones y Conocimientos centrales del puesto:
- Llevar a cabo las funciones y estrategias de cobranza que aseguren los ingresos planificados con relación a los contratos de servicios y ventas logradas.
- Brindar al cliente los estados financieros de las deudas contraídas, ofreciendo las diferentes opciones que existen para el saldo de su adeudo. Debe ser capaz de explicar la situación a detalle, las consecuencias de no realizar el pago y los beneficios de liquidar su deuda lo antes posible.
- Administrar y reducir la cartera vencida, buscando los acuerdos comerciales y financieros necesarios para la recuperación de los pagos vencidos.
- Llevar a cabo el monitoreo de los indicadores transaccionales, de negociación, cobranza y de créditos de la empresa.
- Coordinar las actividades documentales y con clientes en conjunto con las áreas de operación y de administración para cumplir debidamente con las cláusulas y compromisos contenidas en los contratos, presupuestos y/o cotizaciones elaboradas con los clientes.
- Planificar las necesidades de efectivo y liquidez, anticipando el margen de liquidez para las operaciones en el corto y mediano plazo.
- Llevar la administración y gestión con proveedores, elaborando programas de pagos, vigilando la debida justificación de éstos y determinando la correcta priorización para cubrir las deudas, en coordinación con las áreas operativas, administrativas y directivas que corresponda. Promoviendo comunicación fluida con los proveedores.
- Evaluar y mantenerse actualizado sobre los riesgos financieros en la empresa, como: ausencia de fondos suficientes para la operación, ser inhabilitado para créditos bancarios, hacer una mala inversión o atravesar por un proceso judicial.
- Establecer relación con los bancos para la eficiente gestión de las operaciones financieras, como: solicitud de créditos, el ahorro o el pago de deudas, etc.
- Mantener la alerta para que no se encarezca la financiación. Tener controladas las fechas de pagos, los vencimientos de responsabilidades fiscales, etc., de forma que no haya que añadir penalizaciones, recargos o tasas extra por quedar deudores en las cuentas o pagar fuera de plazo.
- Elaborar Reportes de las deudas contraídas y dar seguimiento con las áreas involucradas para tener una salud financiera y cumplir los compromisos adquiridos con proveedores.
- Desarrollar y administrar bases de datos inteligentes y automatizadas para el control oportuno y claro de los ingresos y egresos, para contar con información fiel que sirva para diseñar las estrategias que corrijan y mejoren la administración de los recursos.
- Y otras funciones relacionadas a la gestión de ingresos (cobranza) y egresos (pagos).
Estudios y Experiencia requeridas:
- Licenciatura o Ingeniería en temas relacionados a economía, contabilidad, administración o carreras afín. Preferentemente con Maestría en Finanzas o temas administrativo-económicos.
- Experiencia mínima de 4 años en puestos relacionados con profundidad a la cobranza y a la gestión de proveedores (pagos).
- Uso intermedio a avanzado de Paquetería Office (Excel, Power Point, Correo Outlook, etc.).
Competencias y Habilidades:
- Alta planeación y organización
- Liderazgo para la gestión del cambio
- Optimización y uso enfocado del tiempo
- Influencia y Negociación
- Buena comunicación oral y escrita
- Inteligencia emocional e inteligencia cultural
- Autogestión y autodesarrollo del Talento
- Dominio de administración de procesos y gestión por resultados
- Habilidades numéricas e informáticas para el control de los estados cuentas
Beneficios y prestaciones inmediatas:
- Salario: de $13,000.00 a $16,000.00 pesos mensuales brutos, acorde a las competencias, al nivel de experiencia y a los estudios académicos que se demuestren en el proceso de selección.
- Prestaciones: Las establecidos por Ley.
- Tipo de contrato: Cobertura autorizada para tiempo indeterminado. Comenzando inicialmente los 3 meses de prueba que marca la LFT.
- Beneficios Intelectuales: Formará parte del equipo de colaboradores de confianza, con derecho a la participación en un Esquema de Formación de Alto Desempeño dirigido por un Coach Externo que es experto en Planeación y Desarrollo organizacional.
- Beneficios Culturales: Alto nivel y apertura para proponer estrategias para el Diseño y Mejora del puesto.
Beneficios y prestaciones a corto o mediano plazo:
- Posibilidad de aumento salarial y mejoramiento de las prestaciones, una vez cumpliendo y demostrando incremento de utilidad de la empresa, generación de ahorros y reducción de riesgos financieros y humanos ligados al desempeño y productividad del área que lidera.
- Bonos o compensaciones extraordinarias anuales. Posibilidad de participar en Proyectos Estratégicos para la mejora de otros procesos alternos, obteniendo la oportunidad de ser acreedor a bonos extraordinarios.
Condiciones de trabajo:
- Días de trabajo: Lunes a Sábado
- Horarios: de 8:00h a 18:00h de lunes a viernes y sábado de 8:00h a 15:00h
- Domicilio: Oficina ubicada sobre Carretera Trancas – Coatepec, a la altura de Bodega Aurrerá de la entrada de Bugambilias.
SI BUSCAS DESARROLLO PROFESIONAL: ¡ES EL MOMENTO DE QUE TE POSTULES!
Estamos interesados en integrar equipos talentosos, tendrás MAYOR OPORTUNIDAD para participar en esta vacante si envías tu CV actualizado con la descripción detallada de los conocimientos, funciones y aptitudes que posees con relación a lo que se requisita en la presente publicación. También puedes enviar tu CV a garivajess (colocar aroba) hotmail (colocar punto) com
ID: 19359520
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