Coordinación de Ingresos y Egresos
Requisitos:
· Licenciatura en Administración, Contabilidad, Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad.
· Título y cédula profesional.
· Experiencia mínima de dos años.
· Responsable y confiable.
Jornada laboral: Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00 horas (tiempo completo).
Roles y Responsabilidades:
Coordinación de Ingresos
- Asegurar, monitorear y conciliar la recepción de ingresos oportunamente.
- Revisar el corte de caja para verificar la exactitud de los ingresos.
- Elaborar cargos recurrentes mensuales a solicitud del cliente, y para la facturación de servicios o cuotas.
- Realizar ajustes a los conceptos de ingresos por descuentos.
- Realizar el timbrado de los CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet).
- Reportar a DAO la conciliación de los CFDI vs ingresos para garantizar la exactitud de los ingresos registrados.
- Gestionar la cobranza de los pagos pendientes y la cartera vencida.
- Elaborar y entregar a DAO, reportes indicadores de ingresos por concepto y/o periodo.
- Elaborar reportes para la auditoría.
- Supervisar en caja los pagos del alumnado y familias.
- Elaborar ligas de pago para facilitar la cobranza a los clientes.
- Realizar altas y bajas del alumnado, en los archivos de control y en colaboranet.
- Dar de alta a los y las nuevos (as) alumnos (as) en el sistema.
- Conciliar mensualmente los ingresos no aplicados en el banco, en conjunto con contabilidad.
- Realizar el cierre mensual del ingreso vs CFDI para asegurar la exactitud de los ingresos registrados en contabilidad.
Coordinación de Egresos
- Recibir y revisar los CFDI, cotizaciones, notas de venta y correos relacionados con pagos.
- Programar los pagos de la escuela de manera oportuna.
- Elaborar un reporte semanal de cuentas por pagar y su seguimiento.
- Solicitar la autorización de los pagos necesarios.
- Realizar cheques u órdenes de pago en los casos necesarios.
- Subir los comprobantes de pago a los sistemas correspondientes.
Nómina
- Elaborar y gestionar el pago de nóminas, finiquitos y liquidaciones.
- Elaborar las propuestas económicas para contrataciones.
- Realizar trámites de tarjetas bancarias para el pago de nómina y de vales de despensa.
- Gestionar semanal y quincenalmente el pago de las nóminas y mensualmente el pago de los vales de despensa.
- En coordinación con RH, elaborar expedientes de empleados y mantenerlos actualizados.
- Llevar el control de incapacidades, en coordinación con RH
- Presentar altas, bajas y modificaciones ante el IMSS
- Presentar mensualmente la autodeterminación del pago de cuotas de IMSS y bimestral del INFONAVIT.
- Determinación anual de la Declaración de Prima de Riesgo de Trabajo.
- Llevar el control de descuentos por nómina de FONACOT y gestión de los correspondientes pagos.
- Atender a requerimientos de auditoría interna y externa (SAT, IMSS, INFONAVIT).
- Realizar la proyección anual de Sueldos y salarios para presupuesto.
- Revisión de calculo de fondo de ahorro mensual y anual, así como los intereses generados y su correcta distribución