Administrar e implementar estrategias comerciales y financieras para mejorar la rentabilidad del Grupo y alargar el ciclo de vida del Cliente mediante la capitalización de iniciativas desde la idea hasta la implementación.
Responsabilidades:
Planear y ejecutar diagnósticos e iniciativas que impactan a los indicadores de alguno de los 10 ejes estratégicos o que generen la base de investigación de un programa futuro de proyectos.
Analizar bechmarking y análisis de tendencias para fortalecer los proyectos y propuestas de valor a trabajar como portafolio del área.
Realizar casos de negocio con modelos financieros (proyecciones) y propuesta de valor (tipo Business model canvas) que justifiquen el proyecto y la proyección de rentabilidad; y presentar proyectos y casos de negocio a Gerentes Nacionales, Divisionales o Directores de área para solicitar visto bueno, presupuesto o mostrar avance de proyecto.
Administrar las iniciativas / proyectos de innovación Retail alineados a los ejes estratégicos, tanto con recursos propios o externos (otras áreas), liderando equipos de trabajo durante los proyectos activos (al interior o exterior del área), definiendo objetivos en común, asignando actividades que permitan la ejecución de los proyectos, monitoreando el avance en Microsoft project a través del modelo de administración de innovación y rendición de cuentas de los ejes estratégicos, que contribuyan a generar mayor utilidad y rentabilidad para Grupo Coppel.
Generar comunicación efectiva con Sponsors (Directores de Área) y Stakeholders (todos los involucrados) hacia los proyectos, para alinear los proyectos y necesidades de los mismos, manteniendo informado al equipo de proyecto y sponsor sobre el avance e iniciativas activas, así como los acuerdos establecidos en cada sesión de seguimiento.
Requisitos:
Experiencia de 5 años en gestión de proyectos en empresas con enfoque retail.
Educación:
Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Innovación, Desarrollo Innovación, Economía y Finanzas.
Inglés C1 Avanzando
Otros conocimientos: Metodología de proyectos (PMO), estratégica, metodologías ágiles, inteligencia de negocio.
Capacidad para recopilar, analizar e interpretar datos y usar estos datos para hacer recomendaciones a dirección. Reportes con información estadística, análisis de bases de datos y cruces de información.
Prestaciones:
Sueldo base
Fondo de ahorro
Descuentos en compras de muebles y ropa
Aguinaldo
Vacaciones
Prima vacacional
Reparto de utilidades
Día de cumpleaños
Becas para estudio
Útiles escolares
Club de protección familiar
Ambiente de trabajo agradable
Entre otros beneficios y prestaciones
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.