Descripción:
COLECTIVO MODA somos la empresa que reúne lo mejor de la moda en calzado en sus distintas marcas como son:
Vazza, Trender, Marcha y Flexi nos encontramos en búsqueda del mejor talento para desarrollarse con nosotros como:
"Brand Manager."
?NECESITAS:
- Formación Académica: Licenciatura en Marketing, Administración de Empresas, Comunicación, o campo relacionado.
- Experiencia: Mínimo de 2-3 años de experiencia en gestión de marca, preferente en retail, moda, o consumo masivo.
- Conocimiento profundo de técnicas de marketing digital y tradicional.
- Experiencia en el uso de herramientas de análisis de mercado y métricas de rendimiento.
- Conocimiento en gestión de proyectos y presupuestos.
- Excelentes habilidades de comunicación y presentación.
- Creatividad e innovación en la creación de estrategias de marca.
- Capacidad para liderar equipos y trabajar en colaboración.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
1. Desarrollo de Estrategias de Marca:
- Definir la identidad y posicionamiento de la marca: Crear una propuesta de valor única y clara para diferenciar la marca de sus competidores.
- Planificación estratégica: Desarrollar planes a corto y largo plazo para el crecimiento y la expansión de la marca.
- Estrategias de lanzamiento: Planificar y ejecutar lanzamientos de nuevos productos o servicios alineados con la marca.
2. Gestión de Campañas de Marketing:
- Planificación y ejecución: Diseñar e implementar campañas de marketing que promuevan la marca a través de diversos canales (digital, impresos, medios de difusión, etc.).
- Creación de contenido: Supervisar la creación de materiales publicitarios y contenido de marketing.
- Monitoreo y ajuste: Evaluar el desempeño de las campañas y realizar ajustes necesarios para mejorar la efectividad.
3. Visual Merchandising:
- Diseño de exhibiciones de producto: Diseñar las exhibiciones de producto de acuerdo a los lineamientos y necesidades de las marcas y las tiendas.
- Comunicación: Gestionar el diseño de la comunicación para las tiendas de acuerdo al calendario de ventas y temporalidades.
- Material POP: Dirigir el diseño de materiales POP que apoyen a impulsar la venta por medio de conceptos de comunicación gráfica.
- Materiales e insumos: Gestionar y garantizar la entrega de insumos para la correcta exhibición y comunicación en tienda.
- Supervisión: Gestionar la supervisión de las exhibiciones a través del equipo de Visual Merchandising.
4. Análisis del Mercado y del Consumidor:
- Estudios de mercado: Realizar investigaciones para entender las tendencias del mercado, la competencia y el comportamiento del consumidor.
- Análisis de datos: Utilizar herramientas analíticas para interpretar datos de mercado y obtener insights valiosos.
- Segmentación de mercado: Identificar y segmentar audiencias clave para dirigir campañas más efectivas.
5. Desarrollo de campañas de comunicación visual.
- Desarrollo de concepto creativo: Desarrollar propuestas del concepto conceptual de campaña, a través de benchmarks y/o mood-boards.
- Planificación de shooting: Realizar el plan para la realización del shooting y dar seguimiento al cumplimiento del mismo.
- Supervisión de producción: Asistir y supervisar la realización del shooting, asegurándose de cubrir las necesidades de comunicación establecidas.
- Selección y curación de imágenes: Realizar la selección y/o validación de las imágenes que se utilizarán para el desarrollo de la campaña.
- Desarrollo de Master de comunicación: Direccionar el desarrollo de Master graphic de la comunicación para la campaña.
- Dirección de adaptación a medios: Supervisar la adaptación de los materiales de comunicación en todos los canales y medios de comunicación
6. Estrategia de Comunicación digital:
- Estrategia de contenidos: Desarrollar la estrategia de comunicación digital para canales digitales.
- Estrategia de RRSS: Desarrollar y supervisar la estrategia de redes sociales de cada una de las marcas.
- PR.: Negociar y buscar alianzas con medios e influencers para la creación de contenidos que beneficien la presencia y relevancia de las marcas.
7. Colaboración y Coordinación:
- Trabajo en equipo: Colaborar con otros departamentos como ventas, diseño, producción y relaciones públicas.
- Gestión de proveedores: Coordinar con agencias de publicidad, diseñadores y otros proveedores externos.
- Presupuesto y recursos: Administrar el presupuesto de marketing y optimizar el uso de recursos.
8. Supervisión y Desarrollo del Equipo:
- Liderazgo: Dirigir y motivar al equipo de marketing de la marca.
- Formación: Proporcionar capacitación y desarrollo continuo para el equipo.
- Evaluación de desempeño: Monitorear el desempeño del equipo y ofrecer retroalimentación constructiva.
9. Monitoreo y Reporte:
- Indicadores de rendimiento: Definir y monitorear KPI's y métricas clave relacionadas con la marca.
- Informes: Preparar y presentar informes periódicos sobre el desempeño de la marca a la alta dirección.
- Evaluación post-campaña: Realizar análisis detallados después de cada campaña para identificar éxitos y áreas de mejora.
OFERTA ECONOMICA:
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- Sueldo mensual bruto (100% nominal)
- Prestaciones de ley y superiores
- Fondo de ahorro 7% (a partir del 3er mes)
- Vales de despensa
- Descuentos preferenciales en nuestras marcas
Si tú estás listo para este reto no dudes en postularte por este medio y ser parte del equipo de Colectivo Moda.
¡Exito en tu proceso de selección!
#TalentoQuePisaFuerte