Hace 1 día
Gerente de Marketing digital / Bilingüe
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Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones de ley
- Atractivo esquema de bonos
Descripción
Objetivo: profesional proactivo, orientado a resultados, y con un enfoque innovador. Debe ser un líder creativo, apasionado por las tendencias digitales, el análisis de datos y la planificación estratégica.
Entre sus responsabilidades principales se encuentra liderar un equipo multidisciplinario para gestionar proyectos end-to-end, abarcando todo el funnel de ventas, desde la generación de leads hasta la conversión, a través de call centers y plataformas digitales. Además de gestionar proyectos de adquisición y monetización, será responsable de la creación de campañas digitales y contenidos dirigidos a distintas unidades de negocio en sectores tanto B2B como B2C.
Con un enfoque orientado a resultados y el uso de herramientas analíticas, el Gerente de Marketing Digital actuará como un agente de cambio, liderando la innovación dentro de la empresa, desarrollando proyectos integrales que generen valor a clientes de diferentes industrias (banca, seguros y telco). La posición implica tanto el liderazgo como la capacidad de crear alianzas y colaboraciones con equipos multidisciplinarios, adaptándose rápidamente a los cambios en el mercado, ofreciendo soluciones estratégicas enfocadas en resultados.
Responsabilidades:
1. Planificación Estratégica:
o Marketing Plan. Desarrollar planes de marketing integrales alineados con los objetivos generales de cada uno de los negocios que conforman el grupo
o Investigación de mercados. Realizar investigaciones de mercado para identificar oportunidades, audiencias objetivo y tendencias del sector y perfilar el customer journey para cada uno de los clientes / cuentas
o Trabajo en equipo. Colaborar con equipos multifuncionales para recopilar información y aportar ideas para el desarrollo de estrategias principalmente con el equipo de operaciones, asegurando que las campañas generen leads de calidad y la mayor conversión posible
o Alineación. Alinear las estrategias digitales con las metas comerciales y operativas de la empresa y/o cuentas
o Análisis de tendencias. Identificar oportunidades de innovación digital y mantenerse actualizado sobre las tendencias emergentes en el panorama del marketing digital e inteligencia artificial
2. Gestión de campañas y tráfico:
o Campañas de Marketing Digital. Supervisar la creación, programación y ejecución de campañas publicitarias en múltiples canales digitales incluyendo redes sociales, marketing de contenidos, e-mail marketing y marketing digital
o Segmentación. Asegurar la correcta segmentación de audiencias para maximizar el impacto y rendimiento de las campañas
3. SEO/SEM:
o Posicionamiento Digital. Gestionar las estrategias de SEO y SEM para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda y optimizar la captación de leads
o Optimización. Monitorizar y ajustar las campañas de SEM para obtener el mejor retorno de inversión (ROI)
4. Liderazgo del equipo creativo:
o Creatividad. Dirigir el equipo creativo en la conceptualización y desarrollo de campañas publicitarias en diversas plataformas digitales (Google Ads, Meta Ads, TikTok, LinkedIn, entre otros)
o Estrategia de Contenidos: Desarrollar estrategias de contenido que se alineen con los objetivos generales de marketing y resuenen con las audiencias objetivo. Colaborar con los creadores de contenido para garantizar la consistencia y alineación con el plan de marketing integral
5. Community Manager:
o Gestionar las redes sociales de la empresa, promoviendo la interacción y el engagement con la comunidad
o Supervisar la creación y ejecución de contenido orgánico y patrocinado en las plataformas sociales
o Atender las consultas y comentarios de los clientes, generando una experiencia positiva de marca
6. Análisis de Resultados y Reporting:
o Medición e Informes: Establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) para las campañas y reportar regularmente sobre la efectividad de los esfuerzos de marketing
o Indicadores clave de desempeño: Preparar y presentar informes periódicos de desempeño de campañas, incluyendo KPIs clave como la tasa de conversión, coste por lead (CPL), costo por adquisición (CPA) y retorno sobre la inversión publicitaria (ROAS)
7. Gestión del Presupuesto:
o Desarrollar y gestionar el presupuesto para campañas de marketing digitales asegurando la asignación óptima de recursos para lograr el mayor impacto posible
Requisitos:
• Titulado; en Marketing, Comunicación, Publicidad, Administración de Empresas o afines
• Experiencia mínima de 5 años en un puesto similar, preferentemente en empresas que operen con funnels de ventas integrales o plataformas de marketing digital
• Experiencia manejando campañas B2B y B2C preferentemente
• Conocimiento profundo de SEO, SEM, Google Ads, Facebook Ads y otras herramientas de publicidad digital
• Dominio de plataformas de análisis web como Google Analytics, Google Search Console, etc.
• Experiencia liderando equipos creativos y de marketing digital
• Enfoque estratégico con una fuerte orientación a resultados
• Habilidades de comunicación efectiva, tanto escrita como verbal
• Capacidad para trabajar bajo presión y gestionar múltiples proyectos simultáneamente
• Conocimiento de la gestión y desarrollo de contenido en redes sociales y su impacto en el funnel de ventas
• Habilidades analíticas y capacidad para tomar decisiones basadas en datos
• Nivel de inglés: Al menos un nivel B2 (Intermedio) según el MCER o un dominio de 60% de comprensión y expresión oral y escrita.
Ofrecemos:
• Sueldo base competitivo con base en la experiencia
• Bono trimestral, alcanzable a un mes de sueldo
• Prestaciones de ley desde el primer día (seguro social, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional)
• Seguro de vida
• Seguro de gastos Médicos Mayores
• Vales de despensa
• Fondo de Ahorro
• Salario emocional (1 día de HO a la semana, 1 día de descanso al mes independiente de los fines de semana)
• Descuentos en diferentes establecimientos con los que tenemos convenio
• Medico dentro de la empresa
• Actividades recreativas y motivacionales dentro de la empresa
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