En RGP estamos buscando un Content Strategist / UX Writer apasionado por la comunicación digital y el diseño centrado en el usuario en donde serás responsable de crear contenidos que conecten con los usuarios, mejoren su experiencia y reflejen el tono y la voz de la marca.
Responsabilidades Principales:
Colaborar estrechamente con diseñadores de productos, diseñadores visuales y gerentes de producto en todas las etapas del ciclo de desarrollo del producto.
Redactar textos y comunicaciones claras, concisas y orientadas al usuario para productos digitales.
Identificar y priorizar las necesidades de los usuarios y del cliente interno, asegurando que el contenido cumpla con los objetivos de la experiencia.
Crear y mantener guías de estilo, tono y estrategia de producto para asegurar coherencia en todas las plataformas digitales.
Escribir contenido para interfaces de usuario que facilite la navegación, la incorporación, las transacciones, y más, incluyendo mensajes de error, notificaciones y correos electrónicos.
Participar en sesiones de brainstorming, investigación y diseño para asegurar que el contenido sea estratégico y eficaz.
Realizar investigaciones sobre usuarios, storytelling y diseño de experiencias para mejorar la calidad del contenido.
Requisitos:
Experiencia: Al menos 2 años como Content Strategist, UX Writer o Copywriter, con un sólido portafolio que demuestre habilidades en escritura centrada en UX.
Conocimientos técnicos: Experiencia en creación de contenido para entornos digitales, redacción, corrección de estilo y storytelling.
Familiaridad con el diseño centrado en el usuario, incluyendo investigación, desarrollo de personas de usuario y experiencia en diseño.
Habilidades técnicas: Manejo de herramientas como Figma, Sketch, Miro, InDesign, o similares.
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con capacidad para presentar ideas a stakeholders y respaldar decisiones de contenido con datos y claridad.
Capacidad para trabajar en equipo en entornos colaborativos y dinámicos.
Importante enviar tu portafolio y currículum para aplicar a esta posición.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.