Somos una empresa de ingeniería y suministro de Materiales Geosintéticos al Mayoreo (Geotextiles, Plástico Negro de Polietileno, Geomembranas), para obras y proyectos de infraestructura, ingeniería y construcción. México y Centroamérica.
Empresa constituida en 1988.
¿QUÉ BUSCAMOS?
Contador Administrativo con enfoque en supervisión, planificación, control financiero y contable de la empresa; asegurando la correcta administración de recursos, cumplimiento de normativas legales y soporte oportuno para la toma de decisiones estratégicas.
¿QUÉ OFRECEMOS?
Sueldo base de $12,000 a $16,000 Negociable de acuerdo a experiencia, habilidades, desempeño y rendimiento.
Prestaciones de ley.
Horario: lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm y sábados de 9:00am a 2:00pm
Excelente ambiente laboral.
Oficina céntrica bien ubicada dentro de Mérida (Col. Chuburná de Hidalgo).
RESPONSABILIDADES: CONTABILIDAD, ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.
Comunicación y coordinación con despacho contable.
Dirección y gestión del departamento de contabilidad y personal a cargo.
Supervisión y control de la contabilidad general, fiscal y financiera de la empresa de acuerdo a la normatividad.
Experiencia en administración e implementación de ERP (deseable ERP Odoo)
Auditorías de procesos e inventarios de almacenes.
Diseño y control de reporte EBIT.
Diseño y control de estado de resultados.
Gestión del flujo de efectivo y capital del trabajo.
Administración de cuentas por pagar.
Administración de cuentas por cobrar.
Conciliación movimientos bancarios.
Administración y control de caja chica.
Desarrollo y presentación de informe financieros a dirección.
Desarrollo de estrategia financiera para la compañía.
Administración financiera y contable de proyectos.
Apoyo en licitaciones, análisis de viabilidad y estructura financiera de obras.
Declaraciones mensuales y anuales de impuestos.
Implementación de políticas y procedimientos.
Gestión de riesgos, normativa, fiscal, financiera y tributaria para operaciones comerciales de exportación e importación en coordinación con despachos de logística internacional y aduanas.
Diseño de propuesta para la mejora continua.
HABILIDADES:
Liderazgo y toma de decisiones.
Pensamiento analítico y estratégico.
Comunicación efectiva con los departamentos de la empresa.
REQUISITOS:
Experiencia mínima de 4 años en posiciones similares como contralor o jefatura de finanzas (Deseable industria de la construcción)
Manejo avanzado de sistemas contables y ERP - CRM.
Sólidos conocimientos de normas contables y fiscales.
Conocimiento de la legislación laboral y tributaria vigente.
Manejo avanzado de Excel y análisis financieros.
Excelente presentación.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.