Misión del puesto:
Asegurar la permanencia del negocio mediante la renovación de contratos y la adquisición de inmuebles exitosos. Impulsar y alcanzar los objetivos de comercialización y administración de inmuebles;
cuidando la rentabilidad de las inversiones de la compañía.
Principales responsabilidades:
- Renovar los contratos de arrendamiento de los inmuebles donde opera una tienda Oxxo, basados en la información del cuadernillo que muestra el caso de negocio asegurando un % de incremento dentro de los parámetros y una vigencia por encima del promedio nacional; para con esto asegurar la permanencia y la mayor rentabilidad posible
- Negociar la ampliación de los plazos de los contratos de los arrendamientos vigentes donde opera una tienda; por medio de una negociación efectiva; y con esto garantizar que las inversiones en RTE o por desarrollo comercial puedan ser autorizadas y recuperadas en el tiempo estimado.
- Gestionar con área administrativa las renegociaciones o cancelaciones de contrato efectuadas, realizando la depuración de reservas de arrendamiento provisionadas anteriormente, las cuales con validez legal no serían pagadas y generaría un beneficio económico a la compañía.
- Dar visibilidad de vencimientos no renovados y las tiendas deficitarias para activar el proceso de cierre de tienda; haciendo un análisis financiero para ayudar a la toma de decisiones de operaciones(cancelación, desinversión, subarrendamiento, o juicio).
- Comercializar y administrar los excedentes asegurándose que el % de ocupación no caiga, no tengamos cartera vencida y las actualizaciones se den en tiempo, para incrementar la rentabilidad de los inmuebles excedentes y dar mejor uso y aprovechamiento.
- Dar seguimiento a la apertura de tiendas con excedentes, usando el VoBo de Lay out y el seguimiento al repex de expansión, para lograr que el ingreso de la renta de subarrendamiento se reciba
- Administración de inmuebles propios sin operación de tienda; mediante la generación de escenarios económicos que nos permitan formar estrategias de desinversión con la finalidad de generar valor económico a la compañía.
Requisitos:
- Carrera profesional: Lic. Derecho, Lic. Administración, o carrera afín TITULADO
- Conocimientos: Contratos de arrendamiento
- Habilidades/competencias: Toma de Decisiones, Pensamiento sistémico, Organización y Ejecución
- Idiomas: Inglés- básico intermedio
- Licencia de automovilista vigente
?Ofrecemos:
- Prestaciones de ley y Superiores
- Crecimiento y desarrollo