Garantizar que los estudiantes logren los aprendizajes esperados mediante la formación y desarrollo docente en la didáctica de su área de especialidad, la actualización del diseño curricular e instruccional, y la incorporación de innovaciones orientadas a la mejora de los procesos y resultados.
Funciones principales:
Currículo: diseñar y planificar el currículo de su área que integre los lineamientos de currículo global y el currículo local. Asegure la alineación entre las unidades de aprendizaje, la malla curricular y la didáctica del área.
Evaluación: establecer los mecanismos, instrumentos y criterios de evaluación del área curricular y hacer seguimiento a su implementación para realizar los ajustes respectivos en las unidades.
Uso efectivo de data: desde una mirada sistémica, analizar la data de los resultados de aprendizajes para establecer estrategias efectivas para el logro de los aprendizajes (unidad y de fin de ciclo).
Estrategias pedagógicas: proporcionar orientación y estrategias generales y específicas a los campus, promoviendo prácticas de enseñanza de acuerdo con el enfoque de área, el análisis de la data y el impacto en el sistema.
Formación de docentes: definir la ruta de formación de los docentes en su área curricular, generar los contenidos y así como capacitar a docentes, coaches y coordinadoras académicas. Establecer prioridades de formación según las necesidades identificada a partir de la data.
Asegurar el acceso a materiales didácticos, tecnológicos y bibliográficos adecuados para la enseñanza de su área.
Comunicación: mantener una comunicación efectiva con las coordinadoras académicas de los campus para conocer el progreso de los estudiantes y ofrecer actividades / estrategias de intervención para el logro de los aprendizajes esperados.
Colaboración Interdisciplinaria: fomentar la colaboración entre los coordinadores de las otras áreas para favorecer el desarrollo de proyectos conjuntos y la alineación para el logro del perfil de egreso.
Formación académica:
Licenciado(a) en educación, pedagogía, ciencias de la educación, profesionista titulado. Preferentemente con Maestría.
?Experiencia necesaria:
Mínimo 2 años experiencia en el puesto de Coordinación o posición similar.
Mínimo 3 años de experiencia en diseño instruccional.
Mínimo 1 año de experiencia en el desarrollo y/o evaluación curricular en su campo.
Experiencia en investigación – acción o enfoques similares
Experiencia mínima de 2 años como docente frente a grupo con enfoque socio constructivista en el área correspondiente.
Conocimientos específicos:
Conocimiento en desarrollo del niño 3-6 años, considerando los procesos afectivos, sociales y cognitivos.
Conocimiento y/o experiencia en aplicación de metodologías activas (Reggio Emilia, Montessori, High Scope, uso de hipótesis en la lecto escritura u otras similares).
Ofrecemos:
Sueldo bruto mensual, prestaciones de ley, prestaciones superiores (fondo de ahorro, seguro de vida, vales de despensa y capacitación).
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.