Responsable de planificar, organizar y gestionar los equipos de Psicología, Inclusión y de Proyecto TuV (tolerancia y responsabilidad) , implementando estrategias orientadas a fortalecer la colaboración con los docentes y asegurar el acompañamiento personalizado y efectivo a estudiantes y familias.
Requisitos
Escolaridad: Psicología, Pedagogía, Educación Especial o Desarrollo Escolar
Experiencia Mínima: 6 años en el ámbito escolar y al menos 3 de coordinación.
Conocimientos mínimos requeridos:
Diagnóstico psicopedagógico
Educación inclusiva
Normativas educativas nacionales e internacionales
Derechos de los niños y las niñas / protección infantil
Gestión de proyectos
Idiomas: español, alemán deseable.
Habilidades y Aptitudes:
Alta capacidad de comunicación y liderazgo
Enfoque estructurado y resolución de problemas
Organización y enfoque al detalle.
Pensamiento proactivo y estratégico.
Toma de decisiones y de intervención (manejo del conflicto/crisis)
Innovación para implementar nuevas metodologías psicopedagógicas.
Responsabilidades Principales:
Formación integral del equipo psicopedagógico, inclusión y de Proyecto TuV ( tolerancia y responsabilidad) para la unificación de procedimientos, medidas de apoyo, canales de comunicación y seguimiento de casos especiales; así como el establecimiento de objetivos y estrategias comunes para fomentar la prevención y asegurar un acompañamiento coordinado de los alumnos.
Diseño e implementación de estrategias institucionales de intervención, acompañamiento psicopedagógico y apoyo escolar.
Coordinación de casos especiales, ajustes académicos, seguimiento a acompañantes (“sombras”) y canalización con especialistas.
Gestión de proyectos de formación en valores, prevención, resolución de conflictos y protocolos de denuncia.
Asesoría y capacitación a docentes, alumnos y familias.
Creación de protocolos estandarizados para asesoramiento a padres, atención a alumnos, intervención psicopedagógica para situaciones de crisis.
Organización de jornadas pedagógicas y capacitaciones para docentes.
Coordinación administrativa: trámites internos, presupuestos, eventos y cumplimiento de lineamientos institucionales y normativas oficiales.
Evaluación constante de procesos en el departamento psicopedagógico, supervisión, mejora continua y toma de decisiones estratégicas según las necesidades detectadas.
Fortalecimiento de la colaboración psicopedagógica-docente: Diseño e implementación de estrategias de comunicación y retroalimentación con docentes, integración de recomendaciones psicopedagógicas en la planificación académica, adecuaciones curriculares individualizadas y desarrollo de recursos didácticos para un aprendizaje inclusivo.
Inicio: Junio 2025
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.