Asegurar la calidad y el correcto funcionamiento de nuevos modelos, optimizar los productos actuales y minimizar garantías y reclamos de clientes finales mediante la implementación de estrategias de calidad e ingeniería.
Responsabilidades Principales
Brindar soporte en paros de línea, evaluando problemas, identificando responsables y proponiendo soluciones aprobadas para garantizar la continuidad de la producción.
Representar a los departamentos de ingeniería y análisis de fallas en corridas piloto derivadas de cambios de ingeniería.
Actuar como enlace entre estrategias de calidad y la planta, impulsando la implementación de acciones correctivas y preventivas.
Liderar la resolución de problemas de garantías mediante metodologías de análisis estructurado, como 8Ds.
Coordinar con equipos de calidad, ingeniería y proveedores para ejecutar planes de mejora definidos por la dirección.
Requisitos Indispensables
Escolaridad: Ingeniería en Mecánica, Mecánica Automotriz, Mecatrónica, Eléctrica o afines.
Experiencia: 3-5 años en la industria automotriz, calidad, ingeniería de producto o mejora continua.
Conocimientos Técnicos:
Sistemas y componentes de motocicletas.
Análisis de fallas.
Normas de calidad (IATF, ISO).
Manufactura de autopartes.
Resistencia de materiales, tornillería, acabados de materiales, tratamientos químicos y térmicos, metrología y análisis por elementos finitos.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.