Agente de Servicio al Pasajero
Resumen del trabajo
Asistencia y apoyo a todos los pasajeros, brindando atención para su embarque, abordaje y desembarque.
Sus actividades:
Asistencia y apariencia
- Presentarse puntualmente a sus asignaciones
- Solicitar asignaciones al supervisor
- Coordinar y asistir en el traslado de equipo y papelería
Revisión de papelería e información referente al vuelo
- Verificar las asignaciones de sala de abordaje, vouchers de primera clase y otra información adicional que sea proporcionada por el supervisor; o por el representante de la línea aérea.
- Escuchar atentamente el briefing pre-vuelo.
Apertura de mostradores
- Presentarse en mostradores de acuerdo con el tiempo requerido por el cliente antes del arribo de la aeronave.
- Verificar que los mostradores se encuentran limpios y listos para iniciar el check in.
- Asegurarse que cuenta con la papelería necesaria para iniciar el check in.
- Cuando aplique, colocar los anuncios y/o información requerida por la línea aérea y autoridad aeronáutica, en el mostrador.
Check-In
- Revisar la documentación de los pasajeros conforme a las políticas de la línea aérea.
- Realizar la asignación de asiento, mediante el sistema automatizado o manualmente.
- Pesar el equipaje y en caso de detectar exceso de este, aplicar el procedimiento de cobro según la política de la línea aérea.
- Emitir el pase de abordar y la bag tag.
- Realizar todo el proceso de check-in eficazmente.
Ticketing
- Realizar el cobro de boletos, excesos de equipaje y otras tarifas que apliquen de acuerdo con la línea aérea.
- Resguardar los valores, resultado de la venta de boletos y otros cobros que apliquen con respecto a la línea aérea.
Desembarque
- Revisar que se cuenta con la información referente a banda de desembarque y pasajeros con necesidades especiales antes de trasladarse a la sala de última espera.
- Coordinar la entrega de sillas de ruedas, carriolas y otros aparatos, propiedad de los pasajeros, que viajen en el bulk.
- Anunciar el término de desembarque vía radio.
Abordaje
- Revisar que se cuenta con la papelería y equipo requerida por el cliente y la compañía para efectuar el abordaje.
- Iniciar el abordaje en el tiempo requerido por el cliente, realizando los anuncios que apliquen.
- Aplicar los procedimientos de seguridad que apliquen.
- Mantener informados a los interesados con respecto al progreso del cierre y otra información relevante.
Cierre de vuelo
- Cerrar el vuelo en el tiempo establecido por el cliente.
- Informar al personal en salas de cualquier pasajero de última hora.
- Aplicar los procedimientos de seguridad en caso de pasajeros que no aborden.
- Generar los reportes y papelería que aplique para ser entregada al supervisor o representante de la aerolínea.
Asistencia a pasajeros con necesidades especiales
Su perfil
- Licenciatura en Turismo o carrera afín.
- Contar con experiencia de al menos 2 años de experiencia e de servicio al pasajero o atención a clientes.
- Manejo de nivel inglés (Intermedio – Avanzado).
- Tener disponibilidad de horario.
- Contar con excelentes habilidades de comunicación, trabajo bajo presión y actitud de servicio.
Coordinador de Servicio al Pasajero
?Objetivo del puesto
Supervisar los procedimientos establecidos y asegurar la correcta asistencia de todos los pasajeros, brindando atención para su embarque, abordaje y desembarque.
Sus actividades:
- Revisar planeación y programación de vuelos diariamente.
- Brindar asignaciones a los agentes de tráfico.
- Realizar briefing a personal.
- Verificar que el personal realiza la preparación de su papelería y equipo.
- Verificar que los mostradores se abren a la hora solicitada por el cliente.
- Coordinarse con el representante de la línea aérea o tour operador con respecto al procedimiento a seguir para la documentación y abordaje de pasajeros.
- Mantener comunicación constante, ya sea directa o vía radio con su personal durante los momentos críticos del proceso (check in, abbordaje, desembarque, cierre de vuelo).
- Retroalimentar el desempeño del personal.
- Entregar al coordinador de servicios al pasajero un reporte general de incidencias del personal.
- Asistir en la elaboración de los horarios.
- Asegurar que los procedimientos de línea aérea y de seguridad en general son observados y aplicados.
Su perfil
- Licenciatura en Turismo o carrera afín.
- Tener experiencia de 1 año como agente de servicio al pasajero o atención a clientes.
- Contar con manejo de inglés a nivel Intermedio – Avanzado.
- Flexibilidad para laborar en diferentes horarios.
- Contar con excelentes habilidades de comunicación, trabajo bajo presión y actitud de servicio.
Lo que ofrecemos para ambas vacantes
- Salario base acorde al mercado
- Prestaciones de Ley
- Beneficios y prestaciones adicionales
- Capacitación constante
- Oportunidad de Desarrollo
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