Hace 1 sem
Jefe de operaciones
$20,000 - $25,000 Mensual
Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones de ley
- Vales de despensa
- Seguro de vida
Descripción
Jefe de Operaciones
Objetivo del Puesto: Gestionar y supervisar el traslado, almacenamiento, logística de distribución y organización de los productos y materiales a lo largo de toda la cadena de suministro, implementando estrategias para la mejora continua. Además, coordinar y supervisar la operación del almacén, controlando la recepción, almacenamiento y distribución de medicamentos, optimizando los recursos y procesos con el fin de maximizar la eficiencia operativa.
Funciones y Responsabilidades:
Definir y asegurar el cumplimiento de procesos y políticas para las operaciones diarias de los departamentos a su cargo.
Supervisar el cumplimiento de los indicadores de desempeño establecidos para cada departamento y unidad de negocio (sucursales). Garantizar el logro de objetivos y métricas de gestión, velando por el cumplimiento de las políticas y procedimientos de la empresa.
Implementar estrategias para la reducción de costos en servicios, productos y materias primas. Negociar con clientes y proveedores para la entrega de pedidos y controlar el proceso de paqueterías y entregas.
Desarrollar y administrar planes de presupuesto y costos para proyectos, maximizando el aprovechamiento de recursos humanos y financieros. Asegurar la negociación con proveedores para lograr los menores costos y mayores beneficios. Monitorear y optimizar las operaciones para reducir tiempos y costos.
Supervisar todas las operaciones de instalación, reparación y mantenimiento de las instalaciones de la empresa.
Administrar los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de la organización y sus unidades de negocio.
Colaborar con el gerente de operaciones en la ejecución de planes de acción derivados de auditorías internas y externas en las áreas a su cargo.
Establecer y supervisar estrategias logísticas para cumplir con los niveles de servicio y objetivos de negocio, garantizando entregas puntuales en tiempo, cantidad y lugar.
Aplicar indicadores de servicio al cliente, calidad y productividad en los procesos de recepción de pedidos, programación de entregas, embarques y transporte, para identificar áreas de oportunidad y satisfacer las necesidades del cliente.
Apoyar al gerente de operaciones en el cumplimiento y evaluación de las acciones correctivas y preventivas en las unidades de negocio y departamentos a su cargo.
Asegurar el cumplimiento de indicadores de eficiencia operativa (surtido, reabasto, sucursales y facturación) para mantener los niveles adecuados de rendimiento.
Gestionar, junto con el gerente de operaciones, la reducción de riesgos operativos, garantizando el cumplimiento de condiciones de seguridad en almacenes, materiales, sistemas y vehículos, así como los permisos requeridos.
Evaluar la capacidad instalada de los almacenes y proyectar necesidades futuras, alineando las metas con el crecimiento del área comercial.
Participar en el proceso de solicitud y selección de talento para el área de operaciones.
Asegurar que el personal esté capacitado y alineado con las normas operativas de la empresa, desde su incorporación y de forma continua.
Entrenar, supervisar y dar seguimiento a su equipo, identificando necesidades de desarrollo y oportunidades de mejora mediante planes de trabajo efectivos.
Establecer objetivos claros y asignar actividades a su equipo, considerando las necesidades del área y de la empresa.
Definir y revisar sus KPI's de productividad, en colaboración con el Gerente de Operaciones, y asegurar que los indicadores de desempeño sean efectivos y alineados con los resultados esperados.
Gestionar los procesos de relación laboral de su equipo, garantizando la correcta ejecución de trámites administrativos como contratos, sanciones, y términos de relación laboral.
Supervisar cualquier requerimiento administrativo relacionado con su equipo (herramientas de trabajo, permisos, incidencias, trámites, etc.).
Gestionar los recursos y herramientas necesarios para el trabajo, asegurando que se entreguen en tiempo y forma, se utilicen correctamente y se destinen adecuadamente según las políticas internas.
Requisitos:
Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería o afín.
Experiencia mínima de 5 años en un puesto similar (Jefe de Almacén, Jefe de Logística), preferentemente en distribuidoras.
Conocimiento en ISO 9001.
Si cumples con estos requisitos y deseas ser parte de un equipo dinámico y en constante crecimiento, ¡esperamos tu postulación!
ID: 20285526
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