Dematic está buscando un Comprador de Logística para unirse a nuestro equipo de Gestión de Materiales de Servicio al Cliente. Esta persona será responsable de las actividades y objetivos de compra dentro de un entorno de productos de alto volumen y alta variedad. Este es un rol fundamental para garantizar que nuestro equipo de Servicio al Cliente entregue productos de calidad a tiempo.
Se espera que el Analista de Cadena de Suministro trabaje en un entorno dinámico, basado en datos y mantenga una comunicación efectiva con todas las partes interesadas, tanto internas como externas. El candidato debe ser metódico en el desarrollo de planes de acción, la gestión de entregas en nuestro almacén y en las instalaciones de los clientes, la supervisión de diversos proyectos y la interacción con proveedores y clientes internos.
Responsablilidades:
Participar en estrategias de compra semi-complejas para adquirir y coordinar la entrega oportuna de suministros y materiales, acelerando los procesos según sea necesario.
Gestionar eficazmente los programas de suministro para cumplir con los plazos de entrega y las fechas de los proyectos y órdenes de venta.
Adquirir y gestionar materiales para cumplir con los objetivos de calidad, entrega, inventario y precio (uso de SAP).
Mantener relaciones de trabajo diarias con proveedores, líderes de categoría y líderes de proyectos dentro del equipo de Logística de Repuestos. Comunicarse eficazmente con todos los niveles de la organización, así como con proveedores y clientes clave.
Evaluar la demanda y realizar pedidos de compra para repuestos. Revisar órdenes entrantes, verificar fechas de envío y comunicarse con proveedores para confirmar fechas de entrega y acelerar envíos cuando sea necesario.
Mantener los datos maestros de materiales en SAP para los números de parte asignados.
Actuar como punto de contacto con los proveedores, pudiendo participar en negociaciones de precios, términos y requisitos de calidad.
Apoyar las actividades de calidad y desarrollo de proveedores, incluyendo la supervisión y mejora de la confiabilidad de entregas y reducción de tiempos de entrega.
Apoyar el proceso de escalamiento con proveedores basado en indicadores de desempeño.
Resolver problemas semi-complejos relacionados con entregas, calidad u otras incidencias con facturas o compras.
Asegurar que las órdenes de compra cumplan con los requisitos legales y contengan los términos y especificaciones adecuadas.
Aplicar con éxito conocimientos fundamentales de Gestión de la Cadena de Suministro.
Tener un sólido conocimiento de SAP y la transmisión EDI en el proceso de adquisición y pago, incluyendo los elementos de datos involucrados.
Implementar eficiencias en SAP para reducir la cantidad de transacciones de órdenes de compra y liderar cambios en SAP dentro de la organización.
Lo que buscamos:
2 a 5 años de experiencia en compras o gestión de materiales. Se prefiere experiencia en entornos de manufactura.
Buen dominio de conocimientos en el área.
2 a 3 años de experiencia con SAP (deseable).
Habilidad para comunicarse y construir relaciones dentro de la organización y con proveedores y clientes externos.
Conocimiento y uso avanzado de Microsoft Excel, PowerPoint y Word.
Experiencia en estrategias de Lean Manufacturing y Mejora Continua (deseable, pero no obligatorio).
Lo que ofrecemos:
Desarrollo profesional
Compensación y beneficios competitivos
Transparencia salarial
Oportunidades globales
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.