Hace 3 sem
E-Commerce Coordinador
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Sobre el empleo
Descripción
En AXA queremos SER el compañero que impulse a nuestros asegurados, colegas y socios a lograr sus metas, desarrollarnos juntos y así cumplir nuestra misión de proteger mejor a más mexicanos.
¿Estás listo/a?
· Nombre del Puesto: E-Commerce Coordinador
Objetivo del puesto:
Generar campañas de publicidad en medios digitales alineadas a los objetivos del canal, optimizar los flujos y plataformas de conversión a leads y ventas.
Principales Funciones:
· Desarrollo de Estrategias de Ventas y Marketing: Diseñar y ejecutar estrategias y campañas comerciales efectivas para alcanzar objetivos de crecimiento y fidelización en canales digitales.
· Canales de Venta y Experiencia del Cliente: Diseñar, implementar y evaluar constantemente el rendimiento de la página(s), los canales, optimizando los puntos de contacto con el cliente para maximizar la venta, satisfacción y retención.
· Relación con Marketplaces y Socios Digitales: Gestionar alianzas estratégicas con plataformas digitales y market places, explorando oportunidades específicas para la venta de seguros y productos financieros.
· Optimización y Gestión de la Cartera de Clientes: Implementar estrategias que maximicen la retención y renovación de productos, utilizando herramientas de marketing automation, insights y datos de comportamiento del cliente.
· Liderazgo y Coordinación de Equipos Multifuncionales: Guiar a equipos de transformación, atención al cliente y marketing digital (agencias), asegurando el cumplimiento de metas de ventas y satisfacción del cliente.
· Análisis de Datos y Reporting: Interpretar datos de ventas, métricas de retención y tendencias de mercado para proponer mejoras continuas.
Requisitos:
· Formación Académica: Lic. Comunicación, administración o afines.
· Idioma: inglés básico/intermedio.
· Tipo y tiempo de experiencia: Mínimo 3 años en e-commerce o retail, idealmente en sectores relacionados con servicios, con un historial comprobado en el logro de objetivos comerciales y de retención.
· Conocimiento: Experiencia en la creación de estrategias orientadas a la retención de clientes y crecimiento de cartera en entornos digitales. Dominio de la gestión de ventas y campañas en Mercado Libre, Amazon, Shopify y herramientas de pago, con énfasis en productos aseguradores.
· Herramientas: Paquetería office, SEO, Google Analytics y plataformas de optimización de ventas en línea.
Competencias: Conocimiento del negocio, habilidad organizacional, orientación a resultados.
Creer en ti te hace llegar más lejos. #KnowYouCan #SabesQuePuedes
Somos una empresa que respeta la diversidad y promueve la inclusión. No hacemos ningún tipo de discriminación, ni solicitamos certificados médicos de VIH o no embarazo.
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